sábado, 1 octubre, 2022

LA COMPAÑÍA PRESENTA SUS AVANCES EN IMPACTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL EN EL ÚLTIMO AÑO 

‘Solidarity Sourcing’, descubre el proyecto con el que L’Oréal contribuye al empleo de casi 600 personas vulnerables en España

LAS ONGS ESPAÑOLAS FUNDACIÓN MADRINA Y TRABE.ORG ESTÁN ENTRE LAS BENEFICIARIAS DEL FONDO INTERNACIONAL DE 50 MILLONES DE €, ‘L’ORÉAL FUND FOR WOMEN’

L’Oréal ha sido la única empresa del mundo reconocida por 6º año consecutivo con la ‘triple A’ de CDP (Carbon Disclosure Project), la máxima puntuación concedida por la organización que mide el impacto medioambiental de las compañías

L’Oréal España acaba de presentar sus avances en materia de impacto social y medioambiental durante 2021 en su evento anual de sostenibilidad ‘Talks for the Future’. Entre los principales logros ha destacado su programa ‘L’Oréal for the Future’ que ha ayudado a casi 600 personas en situación de vulnerabilidad en España para acceder a un empleo a través de su programa ‘Solidarity Sourcing’ (aprovisionamiento solidario) en 2021, lo que ha supuesto un 40 % más respecto al año anterior.

España se convierte además en la filial de L’Oréal Groupe que más contribuye a este programa a nivel global, gracias a su trabajo con partners locales como DHL, Ilunion y Koiki en Madrid, y Servigest y Aspanias en Burgos, donde personas en riesgo de exclusión social participan en actividades de empaquetado, transporte sostenible en la última milla o gestión de residuos.

La 3ª edición de su evento anual sobre sostenibilidad ‘Talks for the Future’ se desarrolló bajo el título ‘¿Cómo? 5 preguntas clave sobre sostenibilidad que marcarán el presente y futuro de las empresas’. La jornada fue clausurada por Teresa Ribera, vicepresidenta Tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y contó con la participación del experto mundial en sostenibilidad Johan Rockström, director del Postdam Institute, profesor en el Centro de Resiliencia de Estocolmo y co-creador de los ‘Límites Planetarios’, y ponentes de primer nivel entre los que se encontraban colaboradores, partners y beneficiarios de programas de L’Oréal.

Otras ayudas

L´Oréal destaca la ayuda concedida a las organizaciones benéficas españolas Fundación Madrina y Trabe.org través de ‘L’Oréal Fund for Women’, el fondo solidario de 50 millones de euros creado por el Grupo para apoyar a mujeres vulnerables en todo el mundo. En el caso de Fundación Madrina, este fondo servirá para ayudar a jóvenes madres gestantes, o con hijos a su cargo, en dificultades y en riesgo de exclusión y, en el caso de Trabe.org, a mujeres que sufren trata y explotación sexual o violencia de género.

La compañía ha anunciado, además, el inicio de la primera edición de su programa de empleabilidad, ‘Embellece tu Futuro’, para refugiados de habla no hispana, con el objetivo de ayudar a un colectivo cada vez más creciente en nuestro país y que, debido a la barrera del idioma, tiene aún más dificultades para integrarse y encontrar un empleo.

Desde sus inicios en 2016, ‘Embellece Tu Futuro’ ha formado a más de 400 personas en riesgo de exclusión social como asesores profesionales de belleza en colaboración con la Fundación Tomillo. A su vez, desde la Fábrica de Productos Capilares de la compañía en Burgos han seguido desarrollando su programa de empleabilidad ‘Escuela de Excelencia Industrial’, que cuenta ya con más de 76 alumnos formados desde 2017 como auxiliar de almacén y que se ha sido certificada como ‘Centro de Formación Profesional’.

“2021 ha sido un año con balance positivo en nuestra transformación y acelera la consecución de los objetivos de nuestro programa de sostenibilidad ‘L’Oréal for the Future’. Queremos, desde la humildad que nos exigimos, ser catalizadores del cambio en el sector de la belleza e ir más allá, inspirando a nuestros clientes y a toda la red en la que tenemos impacto, para que emprendan acciones con nosotros”, ha afirmado Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oréal España y Portugal, durante el evento.

En materia medioambiental

En cuanto a los avances en materia medioambiental de la compañía, L’Oréal asegura que está dedicando sus esfuerzos a mejorar el perfil ambiental de sus envases. En este sentido, se ha comprometido a eliminar el plástico virgen de sus productos para 2030 y, para 2025, el 100% deberán ser rellenables, reciclables o compostables (46% ya lo son hoy).

También destaca su Fábrica de Productos Capilares en Burgos, que en 2021 ha celebrado su 50 aniversario en España. Se trata de la primera planta del Grupo en el mundo en ser neutra en emisiones de carbono desde 2015.

Asimismo, L’Oréal señala que cuenta en España con 35  marcas internacionales, las cuales también tienen un fuerte compromiso para alcanzar los objetivos de la compañía mediante diferentes causas medioambientales y sociales.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.