En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Banco Santander invertirá en el sector del vino

CON AGROCONFIRMING

La entidad financiera presidida por Ana Botín, el Banco Santander anunció que inyectará liquidez en el sector del vino. Esta es una prueba más del apoyo de esta firma al sector agro español. De esta manera Santander lanza la campaña vitivinícola 2022/2023. Gracias a la misma pretende aumentar la liquidez de las empresas del mundo del vino. la misma durante los próximos meses tendrán que compensar las cifras, cada vez más altas. Ello para la producción de una cosecha en la que la exportación será, un aspecto fundamental.

Para ayudar a estas empresas, el Banco Santander ofrece Agroconfirming. Esta iniciativa consiste en el principal medio de pago por parte de bodegas y cooperativas agroalimentarias a los viticultores. Este producto responde a la necesidad de mayor financiación, ya que la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria obliga al sector a que la uva entregada esté previamente amparada por contrato. Esto se conozca el precio y sea liquidada a los 30 días de la entrega del último remolque de la fruta.

Otra iniciativa del Banco Santander es acompañar al sector en el proceso de reestructuración y reconversión de viñedos. Esto que junto a las inversiones de mejora del negocio, son dos de los grandes retos en los que está inmerso. Además, el banco ofrece una gestión ágil y flexible, y toda su experiencia para apoyar su internacionalización.

El Banco Santander ofrece a todo el sector agroalimentario, créditos y financiación para proyectos ganaderos, agropecuarios y agrícolas adaptados a sus necesidades. La entidad financiera sigue aumentando la liquidez al sector. Para ello ha destinado 2.175 millones de euros en financiación en el primer semestre. además un 4% más que en el mismo período del año 2021.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.