En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

El ministro Miquel Iceta mantiene un encuentro con TikTok y creadores relacionados con el cine, la música y la cultura

EN EL ENCUENTRO SE HA CONVERSADO SOBRE EL VALOR DEL CONTENIDO CULTURAL EN LA PLATAFORMA

“Las plataformas de entretenimiento, como TikTok, permiten que nuestro cine viaje y sea conocido en muchas otras partes del mundo”

En el marco del Festival de San Sebastián, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta se ha reunido con creadores de contenidos de TikTok, relacionados con el cine, la música y la literatura, así como con responsables de TikTok en España, con el fin de demostrar el apoyo de la plataforma por la cultura española.

Este encuentro ha ocurrido este 18 de septiembre en San Sebastián y ha contado con la participación de los creadores de TikTok Carlos Brioso (@carlos.brioso), especializado en contenido cinematográfico, y creador de una serie publicada en la plataforma, así como con Andrea Izquierdo (@andreorowling), escritora aragonesa, con una importante presencia en la plataforma, así como con Yasmina Laraudogoitia, responsable de Asuntos Públicos de TikTok en España y Portugal. Arturo Paniagua, periodista y divulgador de contenido musical en TikTok, ha hecho las veces de moderador y maestro de ceremonias en este encuentro.

Durante el evento, los creadores han podido mostrar al ministro de primera mano, cómo se vive y se celebra la cultura en TikTok. Así como esta traspasa fronteras, alcanzando y creando conexiones con personas en otros lugares del mundo.

“Las plataformas de entretenimiento, como TikTok, permiten que nuestro cine viaje y sea conocido en muchas otras partes del mundo. Suponen una palanca para que nuestra cultura alcance y conecte con nuevas audiencias, que quizá no están en otros espacios más tradicionales. El bono cultural es una gran apuesta para el Ministerio de Cultura y Deporte, y más de 260 mil jóvenes se han inscrito en él gracias a TikTok. Es una plataforma que, a través de la innovación. está cambiando el paradigma de la comunicación cultural, y seguiremos apostando por ella desde el ministerio (@culturagob)”, ha dicho el ministro Iceta.

Por su parte, Andrea Izquierdo ha señalado que “TikTok es pionero porque permite dar voz a todos los creadores, sin importar si es una persona que previamente es conocida o no, y esto ocurre a través de la autenticidad, de ser nosotros mismos, hablando de lo que nos apasiona. Me hizo mucha ilusión presentar mi último libro ‘La Chica del Zodiaco’, en TikTok, y poder sentir el apoyo de la comunidad que había creado en la plataforma”.

“En TikTok ocurre un fenómeno único, y es que el contenido que creas se multiplica. Conectamos con nuestra comunidad de forma cercana y natural, y la misma comunidad es la que te ayuda a enriquecer el contenido. Dando su punto de vista, aportando información nueva o incluso a través de una posible mejora del mismo. Y todo esto se enmarca en una temática que, a nosotros los creadores, nos apasiona”, agrega Carlos Brioso.

“TikTok es el hogar mundial de la cultura local. Contamos con una comunidad de más de mil millones de personas en el mundo, y que está interesada por la cultura española. Arte, música, danza, literatura, cocina y por supuesto, cine, Es un honor para nosotros poder mostrar al Sr. Iceta cómo TikTok se ha convertido en un escenario para que la cultura española traspase fronteras y pueda ser conocida y reconocida en muchos otros países, y nos sentimos orgullosos que además lo haya podido conocer de la mano de nuestros creadores”, acota Yasmina Laraudogoitia, responsable de Asuntos Públicos de TikTok para España y Portugal. 

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.