En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EN COPENHAGUE

Iniciativas del grupo Agbar son reconocidas en el World Water Congress

EN EL MARCO DEL CONGRESO MUNDIAL DEL AGUA 

Agbar ha sido galardonado con dos premios: en los IWA Project Innovation Awards, por el proyecto de colaboración público-privada “Gavà Circular”. También en los IWA Awards, a través del reconocimiento de Aigües de Barcelona como “Climate Smart Utility”.

En el marco del World Water Congress en Copenhague bajo la temática ‘Water for smart liveable cities’, Agbar resultó galardonado con dos premios. Se trata de los IWA Project Innovation Awards, por el proyecto de colaboración público-privada “Gavà Circular”. También en los IWA Awards, a través del reconocimiento de Aigües de Barcelona como “Climate Smart Utility”.

En los IWA Project Innovation Awards, el proyecto de economía circular “Gavà Circular” está liderado por Cetaqua. En el mismo colaboran Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento de Gavà. Este ha sido reconocido por la organización como el mejor proyecto en la categoría Gobernanza, Instituciones y Empresa Social, obteniendo el oro. El premio lo recibió Celia Castro, responsable técnica del área Biofactoría y recuperación de recursos en Cetaqua.

Circular Gavà

El proyecto, “Circular Gavà: Rumbo a la implementación de oportunidades circulares en el territorio”, resultó seleccionado entre las 200 candidaturas de 52 países. Esto gracias a su potencial para crear una cultura basada en el desarrollo sostenible a través de la implementación y ejecución de 3 acciones identificadas. Ello para los flujos “agua-energía-residuos”.

En este proyecto destaca la iniciativa conocida bajo el nombre de Recaigua. El mismo consiste en la construcción. Además de la puesta en marcha de un punto de recarga inteligente de agua subterránea regenerada. Ello para el riego y la limpieza de las calles.

Para alcanzar la neutralidad climática antes de 2050, Aigües de Barcelona promueve, diversas acciones. Entre ellas la eficiencia energética y la implantación de energía renovable en sus instalaciones. Además apuesta por la producción de biogás en las depuradoras. Ello mediante la valorización de los fangos.

Otras acciones del Grupo Agbar en el evento

El grupo Agbar ha participado activamente en mesas, coloquios y presentaciones. De esta manera por parte de Aigües de Barcelona, resaltan las participaciones de Xavier Bernat, director de Acción Climática. Esta destacó con su exposición sobre la estrategia climática del grupo en la mesa redonda “Road to Net Zero”. De igual modo Ane López, técnica de Calidad del Agua y Microbiología, quien presentó, en la conferencia “Covid-19 pandemic scientific responses at utility level”, el método de monitorización del virus SARS-CoV-2 en las aguas residuales. Por último Marta Ganzer, responsable del laboratorio de la planta de Sant Joan Despí, habló de las soluciones de mitigación del grupo frente al cambio climático.

En paralelo al Congreso, Juan Antonio Guijarro, director general de Desarrollo de negocio en el grupoAGBAR, participó en un evento sobre la digitalización del ciclo del agua. El mismo lo organizó el ‘Trade Council’s Water Technology Advisory’ (WTA EU). Además este encuentro ha reunido a varios miembros del gobierno danés. También a expertos internacionales del sector del agua.

En esta sesión, Juan Antonio Guijarro ha compartido su punto de vista sobre cómo la digitalización es una herramienta fundamental para alcanzar, no solo una integración real del ciclo del agua, sino también de la gestión urbana.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.