En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CaixaBank se compromete a financiar el 80% de las hipotecas de jóvenes

BRINDARÁ VENTAJAS A MENORES DE 35 QUE COMPREN SU PRIMERA VIVIENDA

CaixaBank se comprometió a través de su neobanco Imagin a financiar las hipotecas de los jóvenes. De esta manera ofrecerá condiciones ventajosas a los jóvenes de la Comunidad de Madrid que quieran adquirir su primera vivienda. En ese sentido, la entidad financiará más del 80% de la hipoteca a personas menores de 35 años. Ello siempre y cuando sean residentes de la Comunidad de Madrid.

Según detalla CaixaBank tanto la solicitud de la hipoteca como la gestión se realizarán de forma online. Esto a través de aplicación de Imagin.

Con esta iniciativa, tanto Imagin a través de CaixaBank como la Comunidad de Madrid buscan facilitar el acceso a compra de viviendas a los jóvenes. Ello debido a que las principales dificultades a la que se enfrentan los jóvenes para adquirir su primer hogar es que aún no cuentan con ahorros para cubrir la diferencia entre la financiación que ofrece el banco y el coste de la vivienda. Lo habitual en el mercado es que un crédito hipotecario aporte, como máximo, un 80% del valor del inmueble.

La Comunidad de Madrid avalará la parte del crédito que sobrepase este 80%. El porcentaje exacto se establecerá de forma particular en cada caso. Esto en función del perfil del cliente y del ahorro que este pueda aportar. Este aval consiste en un depósito que la Comunidad de Madrid realizará en una cuenta de CaixaBank por cada compraventa acogida al programa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.