En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PEDRAZZOLI PUEDE ESTAR MAL FINANCIADO

El Opus-Dei, Felix Revuelta o Jaume Roures detrás de la financiación de Nicolas Pedrazzoli

SEGÚN AFIRMA XAVIER SALVADOR, EDITOR DE CRÓNICAGLOBAL

Y es que, al parecer, Nicolas Pedrazzoli está teniendo problemas con la financiación de su nuevo grupo de comunicación de prevalencia independentista

Nicolas Pedrazzoli, el italiano aprendiz del genio Paolo Vasile, que intenta liderar un nuevo grupo de comunicación en catalán en Cataluña, parece que se le complican la financiación, según una articulo de opinión de Xavier Salvador, editor de CronicaGlobal que ayer sacudió con fuerza Barcelona con el titulo de “Borja Garcia-Nieto, amén”.

El artículo era profundo y extenso con muchos protagonistas del culebrón de Pedrazzoli en el micro mundo mediático catalán, con prevalencia independentista.

El articulo pone en contexto los orígenes del italiano entre el socialista Manuel Bustos y el convergente David Madi en un proyecto con mucha financiación pública de la época y frustrado en pocos años. Ahora constata que dos fortunas catalanas de la que presumía, Manuel Lao y los Perez de Andorra, no están; uno lo desmintió en La Vanguardia de forma rotunda y el otro le ha dado el pase al protagonista del articulo, Borja Garcia-Nieto.

Borja Garcia-Nieto insinúa que actúa en representación de otros, y que puede ser Opus-Dei, Felix Revuelta de Naturhouse o el propio Jaume Roures. También descubre que la Generalitat no ofrece mas allá de 200.000 € al año que coincide con la aportación institucional que tenia en tiempos del Grupo Godo, y las grandes empresas catalanas no están respondiendo a los planteamiento del nuevo Grupo. Algunos tildan las propuesta y las cantidades de “absurdas, disparatadas y de otro siglo”, y que “no hay ni espacio ni voluntad de apoyar nada nuevo”. Todos niegan relación alguna con el proyecto de Pedrazzoli pero el italiano presumen de cartera y va fichando reliquias independentistas, muy cercanos a ERC, como Rahola, Sanchis, Pujol, Pena y Gordillo, que no duda en categorizarles de “low cost”.

El protagonista del articulo Borja Garcia-Nieto ha estado siempre vinculado a la burguesía catalana mas clásica, y esta muy activo socialmente entre la jet Barcelona, con fuertes vinculaciones a la Iglesia catalana, aunque siempre defendiendo el constitucionalismo. Cosas que los no catalanes nos puede costar entender… del Opus-Dei al Jaume Roures intentando crear un grupo mediático catalán en catalán desde el independentismo con comprensión constitucionalista… solo podría ser llevado a cabo por un italiano de la escuela de Vasile!

Gracias a Xavier Salvador por aportar luz a un tema que nadie entiende, nadie ve viable y parece que nadie esta dispuesto a financiar!!!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.