lunes, 28 noviembre, 2022

Las suscripciones de los servicios “on demand” de IWG han aumentado un 123% en España en el último año

Con la llegada de septiembre los españoles inician un nuevo periodo laboral y dejan a un lado el verano para afrontar los próximos meses del año. En este contexto, el trabajo híbrido se posiciona cada vez más como la opción preferida por los profesionales y los empresarios para volver a su jornada laboral, en un formato híbrido que les permite combinar días en casa, con jornadas en la oficina o en un centro de coworking. De esta forma, las suscripciones a  los servicios “on demand” de IWG han aumentado un 193% en el último año, a nivel global, con Reino Unido (+300%) liderando la demanda, seguido de España (+123%), Brasil (+97%) y Sudáfrica (+92%), entre los mercados de más rápido crecimiento. El modelo “on demand” da a los trabajadores acceso a más de 3.500 espacios flexibles en todo el mundo, lo que les permite aprovechar la mayor flexibilidad que ofrece el modelo híbrido. Según nuevos datos de IWG, la mayor empresa de espacios de trabajo flexibles del mundo con marcas como Regus, Spaces, HQ y Signature.

Los estudios demuestran que la adopción del trabajo híbrido y la utilización de espacios de oficina flexibles pueden mejorar significativamente los resultados de las empresas. Un estudio realizado por IWG ha revelado que el número de empresas del FTSE 250 que quieren utilizar este formato de empleo es tres veces mayor que el de las que quieren seguir con el mismo método que antes de la pandemia. Esto se ha visto reflejado en algunos de los grandes acuerdos empresariales que el grupo ha firmados en los últimos 18 meses, como el de Nippon Telegraph and Telephone Corporation, para que sus 300.000 empleados trabajen desde cualquiera de los espacios de coworking de IWG en todo el mundo, y un acuerdo similar con Standard Chartered para sus 95.000 empleados. 

Otros análisis de International Workplace Group muestran que las empresas de todo el mundo están adoptando un modelo laboral que priorice la flexibilidad, con jornadas en la sede corporativa y días en espacios de trabajo híbrido o en casa. En España, durante el mes de agosto, los martes y miércoles fueron los días con más visitas a los centros de trabajo de IWG.

Con los estragos de la pandemia hemos aprendido que el trabajo híbrido es esencial para fomentar la colaboración entre los empleados y los equipos. Así, el uso de salas de reuniones de IWG ha aumentado en un 166% en el último año en todo el mundo, ya que los empleados intentan sacar el máximo provecho de estar juntos en un espacio que fomente la colaboración y productividad. Las empresas de Reino Unido, Italia, España y Brasil lideran esta tendencia, con un aumento de las ventas superior al 200% interanual en cada mercado, seguidas por Canadá, con un 198%. 

El CEO y fundador de IWG, Mark Dixon, afirma: “El importante crecimiento de las empresas que adoptan nuestro modelo ‘on demand’ demuestra que los líderes empresariales son muy conscientes de las ventajas del trabajo híbrido. Este enfoque, fundamentalmente centrado en las personas, permite a las empresas atraer y retener a los mejores talentos, lo que es absolutamente clave en el mercado competitivo actual”. Y agrega: “En definitiva, al adoptar el trabajo híbrido, las empresas ahorran dinero, ganan flexibilidad y reducen su huella de carbono, mientras que los empleados dedican menos tiempo y dinero a viajar, sin perder el aspecto social de la vida en la oficina”. 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.