sábado, 1 octubre, 2022

RUEDA DE PRENSA

HR Innovation Summit 2022 entrará en una nueva dimensión con dos días de congreso centrados en la gestión de las personas y del talento en la empresa  

HR Innovation Summit 2022 presenta sus novedades en Madrid. En la quinta edición del evento referente empresarial sobre innovación, gestión de talento, tendencias y futuro en RRHH, y donde se analizará la realidad del mundo laboral y empresarial y se avanzarán las claves para próximos año. La edición más completa se celebra por primera vez en dos jornadas el próximo miércoles 28 de septiembre y el 29 de septiembre en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid, de 9.00 a 18.30 horas.

HR Innovation Summit 2022 presenta sus novedades en la sede de The Valley en Madrid. Se trata de la quinta edición del mayor evento especializado en RRHH, innovación, tendencias y gestión de talento en la era digital. Un evento líder y muy esperado por el sector y que este año volverá a reunir a más de 80 ponentes y 300 asistentes presenciales en cada uno de los dos días del evento.

La rueda ha contado con la participación de Ana Parragués, como directora del evento; Jorge Aguirre, por parte de EY y Miguel Charneco, representante de la AEDRH. Los ponentes magistrales Nacho Villoch, experto en Innovación, Talento y Sostenibilidad y Pilar Llácer, Head of Work of the Future Center de la EAE Business School, han sido los encargados de presentar algunos de los temas más relevantes que se tratarán durante el evento. Un evento que mostrará el presente y el futuro de un sector de máxima actualidad tras los cambios constantes que surgen en el mercado laboral y empresarial y donde las statups cada vez tiene más que decir sobre los nuevos modelos de negocio y gestión de personas.

El evento se celebra por primera vez en dos jornadas el próximo miércoles 28 de septiembre y el 29 de septiembre en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid, de 9.00 a 18.30 horas. Como ha explicado Ana Parragués, directora del HR Innovation Summit 22: “El evento de este año es sin duda el más ambicioso, pasando de uno a dos días de ponencias de primer nivel y por primera vez con dos escenarios simultáneos, además de contar con el mayor y mejor panel de ponentes de todas las ediciones”.  

Un sector que potencia la innovación en las empresas.

Por su parte, Jorge Aguirre, Partner en EY, Main Sponsor del evento, ha explicado la importancia de citas así para los profesionales del sector: “Orgullosos de participar un año más de forma tan activa en un evento tan importante en el mundo de la empresa. Desde EY queremos aportar nuestra experiencia en gestión de personas, pero también acudimos con una visión de aprendizaje para conocer otras experiencias que puedan potenciar nuestro conocimiento”.  

Por su parte Miguel Charneco, representante de la AEDRH, ha destacado “Desde la AEDRH apostamos por este evento de una forma incontestable. De ahí que este año aumentamos nuestra presencia y pasamos a ser no solo colaborador, sino también coordinador del evento. Nos parece fundamental estar y sobre todo el transmitir en esta edición que la innovación también viene de parte de los departamentos de Recursos Humanos”

“Debemos poner al ‘negocio’ en el centro, pero cuidando de las personas”.

También han participado en el evento de presentación dos de los principales expertos en gestión de talento de nuestro país, como son Pilar Llácer y Nacho Villoch, que participarán de una forma muy activa en varios paneles y mesas redondas donde serán ponentes magistrales.

Pilar Llácer, por su parte, autora de libros como Por qué Recursos Humanos deberia ser como Netflix y Te van a despedir y lo sabes, ha querido destacar dos aspectos fundamentales para los años venideros: “Es muy importante saber a dónde dirigirnos y mantener una hoja de ruta. Llevamos varios años poniendo el foco en el empleado, pero es imprescindible poner al negocio en el centro, también en recursos humanos, para poder dirigir al empleado hacia el rumbo adecuado y que encaje con a la empresa.” También ha destacado el interés que se ha mostrado por el debate de si existe una ‘guerra de talento’, entre las empresas y la importancia de pivotar sobre un estilo de liderazgo de las organizaciones que sea un ejemplo real para el empleado.  

Nacho Villoch, experto en Innovación, Talento y Sostenibilidad, también ha dado algunas pinceladas de los que se podrá conocer en el escenario relacionado con las startups, que adquieren un gran valor en esta cita y que es un mundo que se encuentran en plena efervescencia. “Es relevante conocer como este mundo startupero es muy importante para el sector de los recursos humanos o gestión personas y del talento. Las startups no ven recursos humanos, ven personas con recursos. Prima la gente motivada, con brillo en los ojos y prevalece la actitud por encima de la aptitud, algo que las grandes empresas generalmente no se dan todavía y que deberían explorar”.     

Desarrollo del evento

Nuevos escenarios y espacios para multiplicar la experiencia. 

_El Main Stage será la zona donde tendrán lugar las conferencias magistrales, diálogos, presentaciones de experiencias y casos de éxito o distintos debates y mesas redondas sobre las temáticas que más afectan y preocupan al área de los RRHH. El Main Stage será la única zona de contenidos que se retransmitirá a nivel mundial vía streaming.

_The Cloud es una nueva e innovadora área que albergará varios espacios o actividades, como el Startup Arena, un segundo escenario repleto de contenidos que se alternarán con los del Main Stage, y que estará más centrado en el mundo emprendedor digital y las startups. En este espacio también se encontrará un área de experiencias que los patrocinadores del evento ofrecerán a los asistentes. Y, finalmente, el área del Metaverso, que será un espacio tech donde se celebrarán almuerzos muy especiales, repletos de tecnología y experiencias sensoriales gastro durante los dos días del evento. 

_El evento contará también con el Networking Area, una zona para poder trabajar, tomar un café, charlar y realizar un networking de calidad de una forma más informal y rodeado de foodtrucks así como la denominada Biblioteca in the cloud, espacio para desconectar y disfrutar de un momento de relax escuchando un podcast u ojeando alguno de los libros que presentes en el área.

Tres bloques temáticos centrados en la innovación, el viaje de los empleados y el futuro. 

La estructura de las ponencias de este HR Innovation Summit 2022 estará dividida, como en años anteriores, en tres bloques temáticos.

_Innovación #Tech4All: Uno de los temas clave a tratar en este bloque será el uso de la tecnología en los departamentos de RRHH, que están permitiendo instaurar políticas adaptadas las necesidades de sus empleados y cumplir de esta manera con los objetivos del negocio, lo que ha hecho que se conviertan en herramientas clave. Y no sólo se trata de saber analizar datos, sino que es muy importante el conocimiento básico sobre ciberseguridad o la adaptabilidad a las nuevas formas de trabajar gracias a nuevas herramientas.

_Viaje del Empleado #LOVEmyCompany: Employee experience, liderazgo, cuidado del empleado, bienestar y salud, cultura de empresa, diversidad e inclusión, felicidad… son temáticas cotidianas en cualquier departamento de RRHH. En este bloque temático se hablará de cómo adaptar la cultura empresarial a los cambios que se están solicitando a velocidad de vértigo; del verdadero sentido y significado de los términos inclusión y diversidad más allá del sesgo de edad o género; o de cómo comunicar internamente los cambios y la mencionada cultura empresarial, de manera que todas las personas que forman parte de la compañía se sientan parte y compartan sus valores.

_ Tendencias y futuro #FUTUREisNow. Este tercer y último bloque cierra el círculo de las temáticas de los otros dos, con un análisis de nuevas tendencias y de lo que está por venir en el mundo de las empresas. Hablamos de temas como los nuevos espacios de trabajo, la flexibilidad y la conciliación que han conllevado las nuevas formas de teletrabajar; la gamificación no solo como sistema para formar a los colaboradores, sino también de medir sus soft skills (habilidades blandas), por ejemplo a través de los eSports; la sostenibilidad vista desde el negocio y desde la empresa, pero también como parte de la cultura corporativa; y la irrupción del metaverso, que trae consigo nuevas comunidades virtuales que permiten realizar negocio, construir una empresa propia o comprar ropa de cualquier marca para los avatares en el mundo virtual.

Más de 80 ponentes primer nivel, desde ‘hackers’ a ‘feliciólogos’.

Entre los ponentes de primer nivel ya confirmados para el evento, destacan Chema Alonso (Telefónica), referencia en el mundo de la ciberseguridad a nivel mundial y capaz de hackear un móvil en cuestión de minutos; Cristian Sáinz de Marles (Grupo ONCE), un profesional de la tecnología que demostrará cómo la diversidad es un valor añadido para cualquier empresa; Quico Taronjí, presentador de televisión y viajero intrépido, con quien descubriremos cómo sortear las olas del viaje del empleado; o el feliciólogo Ángel Rielo, que hablará de felicidad dentro y fuera del entorno laboral.

También está la confirmada la presencia, entre otros, de Bernardo Hernández, emprendedor y business angel; Telma Carlini, directora de Innovación de Ifema; Andrés Ortega, Chief Talent Officer en McCann Worldgroup Spain; Diego Martín, director de RRHH y RRLL en HPE; Pablo Flores, Employee Experience Senior Director en Paramount; Nacho Villoch, experto en Innovación y Talento; Pilar Llácer, Head of Research Center Work of the Future en EAE; Carla Martínez Castellet, Global Head of People Analytics&HR de Telefónica; Paloma Blanco, Directora Cluster de Recursos Humanos de Hyatt Hoteles; y David Martín, HR Director de Steelcase.

I Premios CEO del año HRIS2022 en 3 categorías.

En el marco del HR Innovation Summit se entregarán los primeros Premios CEO del Año HRIS2022, destinados a reconocer al mejor director general del año en cada uno de los bloques que componen el evento y que han sido seleccionados por el comité asesor del evento y la redacción del periódico RRHH Digital en las temáticas que forman los bloques de contenidos del evento: CEO del Año en Innovación, CEO del Año en el Viaje del Empleado y CEO del Año en Tendencias y Futuro.

Los premiados en esta edición serán Jaime de Jaraíz, presidente de LG España, reconocido como CEO del Año en Innovación; Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de Procter&Gamble para España y Portugal, en Viaje del Empleado; y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, en Tendencias y Futuro.

Además, se hará entrega de un premio especial al CEO del año que más ha cuidado la salud de sus empleados desde el inicio de la pandemia hasta hoy. Los galardones se entregarán en el marco de los almuerzos en el área del Metaverso y reunirá a casi 100 líderes y directivos empresariales de grandes corporaciones, quienes disfrutarán de un menú muy disruptivo, en donde la realidad virtual y aumentada y las nuevas tecnológicas compartirán protagonismo con el apartado gastronómico de un altísimo nivel.

Primera edición del HR Startup Summit Competition.

De forma paralela, este año se celebrará la primera edición de la HR Summit Competition en el escenario Startup Arena, cuyo objetivo es descubrir a las mejores startups en fases iniciales y que coinciden también con las tres categorías en las que se divide el Summit: Innovación, Viaje del Empleado y Tendencias y futuro.

Durante el evento, el Startup Arena acogerá charlas de grandes speakers relacionados con el mundo de las startups y el emprendimiento, y también se podrán conocer los mejores casos de éxito en forma de Evolution Talks, en los que conocer cómo ha sido el camino de startups como Cabify o Personio desde sus fases iniciales hasta llegar a ser dos de los grandes unicornios actuales del mundo empresarial.

Patrocinadores y colaboradores.

El HR Innovation Summit es un congreso coorganizado por RRHHDigital y laAsociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) los próximos 28 y 29 de septiembre en el Complejo Duques de Pastrana.

El evento cuenta con EY como Main Sponsor. Aon, Cabify para empresas, Cigna, CoachHub, Hastee, Personio, Sodexo, The Adecco Group, TherapyChat y Wolters Kluwer son Gold Sponsors; MobieTrain es Silver Sponsor; e iSalud, Treedom y The Wise Seeker son Bronze Sponsors. Cobee, Cocreanet, García Manzanedo Growth Advisors, Nawaiam, StudySmarter, The Power Business School, Vitaance y Wayra participan como Startup Arena Sponsors. Barón de Salamanca, Frutality, Incipy, OnlyYou Hotels, Pernod Ricard, Renfe, Steelcase y TAD Producciones son colaboradores del evento, Mini Madrid es el coche oficial, Cabify para empresas ejerce como Sustainable Mobility Partner, Eventelling y LG son Tech Sponsors, ICEX es colaborador institucional y Coonic es el la agencia oficial del HR Innovation Summit.

Más información en: https://www.hrinnovationsummit.com/

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.