En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

IBEX 35: MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE 

Las Bolsas mantienen el freno a la espera de la Fed

EL IBEX DEFIENDE LOS 7.800 PUNTOS

Los inversores extreman la cautela, y el Ibex repite caídas aunque intenta mantenerse en la barrera de los 7.800 puntos

El Ibex 35 ha arrancado la jornada en rojo con un descenso del 1%, aunque después ha conseguido moderar las caídas manteniendo los 7.800 puntos y cotizando ahora, con precaución , horas antes de que se conozca la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre los tipos.

En concreto, dentro del selectivo, IAG es el valor que más baja, con una caída de más del 2%. Le siguen de cerca Grifols y Santander. En el lado de las ganancias destaca Repsol, que gana alrededor del 2,5% al calor de las subidas del precio del petróleo tras una movilización parcial de las tropas de Rusia anunciada por Putin.

Ahora bien, a la espera de la decisión de la Fed, los mercados mantienen su previsión para hoy de una tercera subida de tipos consecutiva de 75 puntos básicos. Pero desde hace días, en especial desde el último dato de IPC de EEUU, el mercado otorga cerca de un 20% de probabilidades a un repunte de 100 puntos básicos.

En referencia al mercado de materias primas, el petróleo sufre un nuevo freno temiendo un empeoramiento en las perspectivas de suministro de Rusia. Así, El barril de Brent resiste en 91 dólares, y en EEUU el tipo West Texas roza los 85 dólares. Y, por su parte, e euro pierde de nuevo la paridad, y se repliega al nivel de 0,99 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.