viernes, 30 septiembre, 2022

EN LOS PREMIOS INTERNACIONALES DE PERIODISMO 2022  

Alcalde de Madrid exalta el papel de los informadores

Entre los premiados destacan Pedro Piqueras, Emilio Morenatti, los corresponsales Óscar Mijallo y Miguel de la Fuente, Antonio Banderas o el tenista Carlos Alcaraz.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participó el pasado jueves 22 de septiembre en la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo 2022. Durante la gala reconocieron el esfuerzo y la aportación de destacadas figuras profesionales e instituciones en distintas categorías. Además se ha premiado la trayectoria de Pedro Piqueras

Durante la ceremonia, el alcalde de Madrid ha entregado a Pedro Piqueras el premio a la Mejor Trayectoria Profesional. También a los corresponsales Óscar Mijallo y Miguel de la Fuente han sido reconocidos con el premio Mejores Corresponsales Españoles por el CIP. Otros galardonados por el Club Internacional de Prensa han sido el fotoperiodista Emilio Morenatti, galardonado con el premio Periodismo al Límite. También la periodista británica Sarah Morris, como mejor corresponsal extranjera en España. De igual modo al tenista Carlos Alcaraz, que ha recibido el Premio de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera al Deporte y Superación. La Fundación Real Madrid, con el galardón a la Mayor repercusión internacional. El parque temático Puy du Fou ha recibido el premio Turismo e Identidad, mientras que el reconocimiento al Periodismo Innovador ha recaído en manos de Bertín Osborne.

Almeida y Pedro Piqueras

Más reconocimientos

En el encuentro realizado en el parque El Retiro, Almeida, que ha calificado al periodismo “como una de las más bellas, peligrosa y arriesgada también. Además ha recordado que esta profesión es “esencial para el funcionamiento de una democracia libre. Esto ya que no hay democracia libre sin periodismo libre”. Por ello ha querido mostrar su “aliento y apoyo” a todos aquellos profesionales que “hacen posible que un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución de 1978. Esto que se haga realidad todos los días en España como garantía de nuestro sistema y régimen democrático de derechos y libertades”.

El alcalde de Madrid agradeció la labor de todos los corresponsales extranjeros en la ciudad. Ello por su “papel fundamental” al transmitir “la imagen diaria de Madrid a sus países”. Además ha felicitado a todos los premiados por este “reconocimiento más que merecido”. Ello en el ejercicio de un “periodismo de información veraz”. 

Almeida concluyó su participación recordando y agradeciendo la labor a “todos aquellos que han dado la vida para que los demás supiéramos la verdad”.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.