En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE, ESTRENO DEL PRIMER EPISODIO

Atresmedia rescata ‘La Ruta’ para contarla “como nunca se había contado”

UN VIAJE QUE SE NARRA DE ATRÁS HACIA ADELANTE Y VA “DE LA OSCURIDAD A LA LUZ” 

‘La Ruta’, uno de los proyectos más ambiciosos de Atresplayer Premium, verá la luz a mediados de noviembre. Con un reparto liderado por Ricardo Gómez y Àlex Monner, la serie realiza un recorrido por la fiesta valenciana durante las décadas de los 80 y 90.

Atresmedia ha presentado La Ruta, su nueva serie para Atresplayer Premium que llegará el 13 de noviembre a la plataforma. Lo ha hecho en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, en un evento que ha contado con la participación de sus creadores y guionistas, Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, y de los actores Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa, que encabezan el reparto.

“Como valenciano me enfrento a esta serie con mucho respeto. Ha habido una gran documentación con la gente de la escena: productores y dj’s sobre todo”, ha asegurado Borja Soler. Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films, la serie ha estrenado su primer episodio ante los medios de comunicación.

Roberto Martín Maiztegui, que forma tandem con Borja Soler, ha indagado en la forma de la serie: “La narración hacia atrás nació de una manera muy orgánica, vimos que era la mejor forma de contarlo. Es una serie que se va engrandeciendo con el tiempo. Es un puzzle, necesitas ver todos los capítulos para juntar las piezas”.

En esta línea, Àlex Monner ha asegurado que rodar hacia atrás “ha sido muy divertido”: “A nivel interpretativo me gustaba cómo va cambiando la mirada del personaje, los matices y los cambios de las relaciones personales”.

Para Claudia Salas, una vez le llegó la propuesta de La Ruta fue cuando se dio cuenta “de la magnitud” del proyecto. “La serie va a contar los inicios. Es una historia que es un cajón sin fondo si te pones a investigar. Va a dar mucha luz al imaginario que se tiene o se tenía de la ruta”, ha señalado la actriz.

Mientras tanto, Ricardo Gómez ha querido destacar “el poder del guion”, pues es ahí donde hay que ser valientes. Asimismo, también ha señalado que la manera de trabajar del equipo de La Ruta “ha sido muy estimulante”. Por su parte, Elisabet Casanovas ha puesto el foco en el valor de la música, que les ha ayudado a “encontrar el pulmón del grupo.

Sinopsis

La Ruta es el viaje de un grupo de amigos de Sueca, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia.

Marc, Toni, Sento, Nuria y Lucas pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos -y también menos conocidos de la Ruta Destroy o Ruta del Bakalao. Su viaje comienza en torno a los dieciocho años y acaba alrededor de los treinta.

Los años más importantes de sus vidas, los que definieron quiénes son y los que determinaron todo su futuro. Los años que Valencia se pasó bailando. Los que todos querríamos haber vivido y los que solo algunos pueden recordar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.