En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

NUEVA TEMPORADA: DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

‘Control de fronteras: España’ regresa este domingo a DMax con una nueva temporada

UNA TEMPORADA MARCADA POR LA IMPOSICIÓN DE CONTROLES HIGIÉNICO-SANITARIOS

Rodada en la primera mitad de 2022, la popular serie producida por Crop TV para Discovery descubrirá al público la nueva realidad que se vive a diario en las aduanas españolas

Tras seis temporadas mostrando el día a día de las personas que vigilan nuestras fronteras, la popular serie producida por Crop TV para Discovery regresa ahora canal de Veo TV con nuevos episodios que descubrirán al público nuevos e insólitos casos reales que se producen en los controles de seguridad de las aduanas españolas.

Además, en esta temporada rodada en la primera mitad de 2022, los espectadores comprobarán cómo ha afectado al trabajo de vigilancia en las aduanas la incorporación de nuevos protocolos higiénico-sanitarios y de seguridad a raíz de la pandemia global del Covid-19.

Así, los agentes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria regresan este domingo a sus puestos en los principales puntos fronterizos de nuestro país. Lugar donde, como ya hemos podido observar en otras temporadas, se producen historias sorprendentes, impactantes, dramáticas e incluso cómicas.

Nuevos retos para los agentes

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), solo en julio de 2022 llegaron a España más de 9 millones de visitantes internacionales, más del doble que en el mismo mes de 2021. De ellos, más de 7 millones entraron a nuestro país vía aeropuerto, 1.7 millones lo hicieron por carretera y más de 140.000 por puerto.

De esta manera, se ha producido un volumen de pasajeros mayor al de antes de la pandemia que ha supuesto todo un desafío para los profesionales que vigilan la seguridad en las aduanas españolas tras dos años de restricciones a la movilidad de personas y mercancías.

Y es que, el trabajo de este equipo humano de expertos en seguridad resulta más imprescindible que nunca, ya que se ocupan de que este gran flujo de personas y vehículos de transporte accedan a nuestro país cumpliendo todos los requisitos legales y sanitarios. Una tarea compleja y en ocasiones arriesgada.

Qué esperar de esta nueva temporada: experiencia, empatía e instinto

En esta nueva temporada, los agentes deberán lidiar con personas que pretenden entrar en España portando mercancía no permitida sin ser conscientes de que están cometiendo un delito, pero también con individuos que intentan burlar los controles de seguridad e introducir ilegalmente artículos con fines comerciales, productos de consumo, animales u objetos y sustancias prohibidas.

Las consecuencias que se podrán observar irán desde una simple multa y la retirada de la mercancía en los casos más leves, hasta infractores detenidos y puestos a disposición judicial en los delitos más graves.

Para desenmascarar a los viajeros sospechosos de estar quebrantando la ley, es imprescindible la experiencia y el instinto de los agentes, pero también la empatía con las víctimas de situaciones dramáticasy la capacidad de gestionar el enfado e indignación de los infractores al verse descubiertos.

En los nuevos episodios, las cámaras de Control de fronteras: España acompañarán a los agentes en su trabajo en algunos de los principales puntos fronterizos españoles como el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat, el Puerto de Algeciras y otras localizaciones de Málaga y La Línea de la Concepción en donde opera la Patrulla Fiscal y de Fronteras.

Localizaciones más destacadas de la nueva temporada

El aeródromo madrileño y la frontera sur de Andalucía son los escenarios en los que se desarrollan las primeras historias de esta temporada que los espectadores de DMAX podrán descubrir. Por ejemplo, se podrán ver casos reales como el protagonizado por una joven pareja de supuestos aficionados madridistas que aterrizan en Barajas vestidos con la camiseta del equipo y con la intención de acudir a la semifinal de la Champions League a pesar de no tener entrada. Todo resultará ser solo una tapadera para ocultar el contenido que se oculta en el doble fondo de sus maletas.

También en el aeropuerto de la capital, un control de seguridad aleatorio permite localizar varias maletas con muchas pastillas de viagra sin su correspondiente receta que deben ser confiscadas. Cuando los agentes retiran la mercancía, descubren que el dueño de las maletas transporta unos botes que contienen un gran número de peces tropicales, algunos de ellos en muy malas condiciones. Esto incumple las normas y el personal de Sanidad Animal debe intervenir.

Estos casos, y muchos más podrán disfrutarse a partir de este domingo a las 21:30 horas en DMax.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.