En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL SECTOR PRIVADO: UNA PIEZA CLAVE

El círculo de la sanidad no aprueba la ley de equidad: “sin el sector privado, el sistema sanitario colapsará”

Y LLAMA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA RESPONSABILIDAD 

“Los hospitales están al límite de su capacidad”, advierte el presidente del Círculo, Ángel Puente, que subraya que la colaboración público-privada “es ahora más necesaria que nunca”

El Círculo de la Sanidad, cuyos asociados dan servicio al 80% de los hospitales y centros sanitarios públicos españoles, ha mostrado su rechazo ante la Ley de Equidad Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS), que este jueves consiguió pasar su primer trámite parlamentario. Y es que, al respecto de esta ley, Angel Puente, presidente de la asociación, ha dejado clatro que, “sin el sector privado, el sistema sanitario colapsará”.

Así, los miembros del Círculo de Sanidad reclama a las autoridades responsabilidad y sentido de Estado, especialmente a los partidos políticos en un momento, advierten, en el que la colaboración público-privada “es más necesaria que nunca”.

Hospitales al límite de su capacidad y listas de espera cada vez mayores

Según ha señalado su presidente, “los hospitales están al límite de su capacidad y las listas de espera marcan cifras récord”, e insiste en que la nueva ley, lejos de resolver los problemas del Sistema Nacional de Salud, amenaza su sostenibilidad. “Sin esta colaboración es imposible que resista”, añade.

El Círculo de la Sanidad ve en la nueva ley de equidad un ataque al sector privado pese a ser una pieza clave de un modelo de gestión ejemplar que aglutina 20 años de consenso. Prueba de ello es que todas las Comunidades Autónomas, indistintamente de su color político, mantienen conciertos con la privada. “Las leyes —subraya Ángel Puente— deben estar por encima de ideologías políticas, ofrecer soluciones y resolver los problemas de los ciudadanos, no agravarlos2

A lo que ha añadido que, “por encima de la ideología debe prevalecer el bien de la ciudadanía”. Y además, ha aprovechado para manifestar su preocupación por las implicaciones en la calidad de la asistencia a los pacientes que la norma pueda provocar, ya que la colaboración público-privada ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para hacer frente a las carencias del Sistema Nacional de Salud, y un ejemplo de ello, recuerda, fue “el esfuerzo conjunto de gestión que se realizó durante la pandemia”.

Actualmente, las empresas del Círculo de la Sanidad proveen a las administraciones sanitarias de servicios tan variados como el de la logística sanitaria y biosanitaria, la producción de gases de uso médico, gestión de hospitales, electromedicina, ingeniería, consultoría, farmacología, tecnología médica avanzada y muchos otros. Lo que las convierte en una parte esencial para el funcionamiento de la infraestructura sanitaria pública española.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.