Las bolsas europeas abren la última sesión de la semana con nuevas caídas. El Ibex cae un 0,45% y se aleja así de los 7.800 puntos pudiendo encadenar su cuarta jornada de descensos. En lo que va de semana, el selectivo pierde un 2,6% en total sin contar la sesión de este viernes.
De esta manera, dentro del selectivo, los valores rojos siguen ganando, Solaria y Acciona Energía son las más bajistas con recortes del 2%. Grifols. Repsol y Bankinter caen alrededor del 1%. Y, entre los que suben, solo PharmaMar consigue ganar más del 1%.
La cautela sigue, por tanto, marcando la pauta en los mercados, que continúan pendientes del proceso de endurecimiento de las políticas monetarias para frenar la inflación y del miedo a la recesión. Una incertidumbre que vuelve a pasar factura a Wall Street y Asia que acumula nuevas caídas.
Además, la decisión de la Fed de esta semana sigue pesando en el mercado de divisas y en el de renta fija. El euro marca un nuevo mínimo de 20 años frente al dólar, al caer por debajo de 0,98 unidades. Y, por su parte, el temor a una recesión conlleva una caída en la demanda de petróleo, con el barril de Brent cotizando por debajo de los 90 dólares.
Seguiremos informando…