viernes, 30 septiembre, 2022

IBEX 35: VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

El Ibex vuelve a caer y pierde la barrera de los 7.800 puntos

Y SE ENCAMINA ASÍ, A CERRAR SU PEOR SEMANA EN UN MES

Las Bolsas se acercan al fin de una semana para olvidar. Las acciones globales han tocado hoy  un mínimo de dos años y los bonos registran grandes pérdidas semanales

Las bolsas europeas abren la última sesión de la semana con nuevas caídas. El Ibex cae un 0,45% y se aleja así de los 7.800 puntos pudiendo encadenar su cuarta jornada de descensos. En lo que va de semana, el selectivo pierde un 2,6% en total sin contar la sesión de este viernes.

De esta manera, dentro del selectivo, los valores rojos siguen ganando, Solaria y Acciona Energía son las más bajistas con recortes del 2%. Grifols. Repsol y Bankinter caen alrededor del 1%. Y, entre los que suben, solo PharmaMar consigue ganar más del 1%.

La cautela sigue, por tanto, marcando la pauta en los mercados, que continúan pendientes del proceso de endurecimiento de las políticas monetarias para frenar la inflación y del miedo a la recesión. Una incertidumbre que vuelve a pasar factura a Wall Street y Asia que acumula nuevas caídas.

Además, la decisión de la Fed de esta semana sigue pesando en el mercado de divisas y en el de renta fija. El euro marca un nuevo mínimo de 20 años frente al dólar, al caer por debajo de 0,98 unidades. Y, por su parte, el temor a una recesión conlleva una caída en la demanda de petróleo, con el barril de Brent cotizando por debajo de los 90 dólares.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.