En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

IBEX 35: VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

El Ibex vuelve a caer y pierde la barrera de los 7.800 puntos

Y SE ENCAMINA ASÍ, A CERRAR SU PEOR SEMANA EN UN MES

Las Bolsas se acercan al fin de una semana para olvidar. Las acciones globales han tocado hoy  un mínimo de dos años y los bonos registran grandes pérdidas semanales

Las bolsas europeas abren la última sesión de la semana con nuevas caídas. El Ibex cae un 0,45% y se aleja así de los 7.800 puntos pudiendo encadenar su cuarta jornada de descensos. En lo que va de semana, el selectivo pierde un 2,6% en total sin contar la sesión de este viernes.

De esta manera, dentro del selectivo, los valores rojos siguen ganando, Solaria y Acciona Energía son las más bajistas con recortes del 2%. Grifols. Repsol y Bankinter caen alrededor del 1%. Y, entre los que suben, solo PharmaMar consigue ganar más del 1%.

La cautela sigue, por tanto, marcando la pauta en los mercados, que continúan pendientes del proceso de endurecimiento de las políticas monetarias para frenar la inflación y del miedo a la recesión. Una incertidumbre que vuelve a pasar factura a Wall Street y Asia que acumula nuevas caídas.

Además, la decisión de la Fed de esta semana sigue pesando en el mercado de divisas y en el de renta fija. El euro marca un nuevo mínimo de 20 años frente al dólar, al caer por debajo de 0,98 unidades. Y, por su parte, el temor a una recesión conlleva una caída en la demanda de petróleo, con el barril de Brent cotizando por debajo de los 90 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.