EN BRASIL

JCDecaux se transforma en el mayor grupo de medios de comunicación de los metros

La firma gana un contrato, de 10 años, con ViaQuatro, para la explotación publicitaria de la línea 4 del metro de São Paulo, convirtiéndose así en el mayor grupo de medios de comunicación que opera en los metros de Brasil.

Publicidad

La firma número uno en comunicación exterior JCDecaux SA, acaba de anunciar que ha ganado un contrato, de 10 años, con ViaQuatro. Se trata del responsable de la gestión y del mantenimiento de la línea 4 (Amarilla) del metro de São Paulo. Esto ocurre con la intención de la explotación publicitaria de esta línea.

Gracias a ello la comercialización de los espacios publicitarios comenzará el 1 de octubre de 2022. Recordemos que JCDecaux ya gestiona la publicidad de las líneas 1 (Verde), 2 (Roja) y 3 (Azul). Esto lo hace con una audiencia de más de 4,5 millones de personas cada día. Gracias a la obtención de la línea 4 (Amarilla), con 11 estaciones y un recorrido de 12 km, JCDecaux se convertirá en el más importante grupo de publicidad en los metros de Brasil. Además llegará a 5,2 millones de pasajeros cada día.

Jean-Charles Decaux, presidente del Directorio y codirector general de JCDecaux, señala sobre el acuerdo: «nos complace haber ganado este contrato a largo plazo con ViaQuatro. Además extendido así nuestra presencia en el metro de São Paulo a través de dispositivos digitales
de calidad. Brasil es un país muy avanzado en materia de comunicación digital, presente en el Top 10 de los mercados publicitarios mundiales y n°1 en América Latina. Se trata de uno de los mercados en los que los activos JCDecaux están más digitalizados, los cuales
ya representan más del 50% de nuestra facturación en el país. Esta victoria estratégica nos permite convertirnos en el primer grupo de comunicación exterior en los metros de Brasil. Como número uno mundial de la comunicación exterior, nuestra ambición es ofrecer dispositivos innovadores que pongan en valor la comunicación, en beneficio de las ciudades, de nuestros socios, de los ciudadanos, de los anunciantes y de sus marcas
».

JCDecaux tiene la mayor oferta a nivel nacional de Mobiliario Urbano de Brasil, con más de 15.000 elementos de mobiliario urbano situados estratégicamente en 10 grandes ciudades. Entre las que se encuentran São Paulo, Rio de Janeiro y Brasilia. Además en las regiones del Norte y del Noreste. También de las principales líneas de metro de São Paulo, JCDecaux gestiona la concesión publicitaria de los dos aeropuertos
internaciones. Se trata de los más frecuentados del país: Brasilia (BSB) y Guarulhos (GRU).

ViaQuatro por su parte, es la responsable de la gestión y del mantenimiento de la línea 4 (Amarilla) del metro de São Paulo. En América Latina, la línea 4 es pionera en materia de sistemas de conducción autónoma. Ello sin la presencia de un conductor en el tren, que permite una supervisión constante de la velocidad. Además ofrece una mayor seguridad y flexibilidad operativa.

El objeto de esta asociación es alcanzar los más altos estándares internacionales en materia de comunicación exterior. Esto haciendo hincapié en la innovación de los productos, la excelencia operativa y la optimización del enfoque medioambiental.

El contrato de JCDecaux

El contrato comprende más de 120 vallas gran formato y 385 pantallas digitales en los andenes y en los pasillos del metro, así como 747 monitores dentro de los trenes. Teniendo en cuenta las tres líneas de metro en las que ya opera, JCDecaux gestionará un total de 686 dispositivos y 584 pantallas digitales en el metro de São Paulo.

JCDecaux lanzó recientemente su oferta programática DOOH en el mercado brasileño. Además la extenderá próximamente a sus activos en la línea 4. Esto para que los anunciantes puedan diseñar campañas DOOH con fuerte impacto, basadas en datos. Tendrán así a su disposición una oferta publicitaria rica y variada. También concebida para reforzar sus vínculos con los pasajeros de todos los días, en la mayor ciudad de Sudamérica.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil