En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Mutua Montañesa se suma a la celebración del 7º aniversario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores, festeja el próximo 25 de septiembre el séptimo aniversario de la aprobación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, promulgados por la Organización de las Naciones Unidas como parte de su Agenda 2030. Estos ODS han constituido una base de referencia y un llamamiento a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y reducir las desigualdades. 

Un compromiso continuo a favor de los ODS. 

La entidad trabaja en distintas acciones para contribuir a la consecución de los ODS en los que puede causar más impacto: 

_Con el objetivo ODS 3- Salud y Bienestar, a través de la publicación de la guía de recomendaciones sobre cuidados de la salud laboral en el formato de teletrabajo y colaboración en la vacunación COVID.

_Con el ODS 4- Educación de calidad, con la labor de acoger estudiantes en prácticas en centros de Mutua mediante convenios con diferentes universidades y centros de formación.

_Con el ODS 5, Igualdad de género, con el distintivo “Igualdad en la empresa”, en la que trabajan un 40% hombres y un 60% mujeres.

_Con el ODS 7, Energía asequible y no contaminante, mediante la instalación de paneles fotovoltaicos en su centro de referencia en España, el Hospital Mutua Montañesa de Santander.

_Con el ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico, da voz a comercios y profesionales en su año más complicado. 

_Con el ODS 9, Industria, innovación e infraestructuras, como la innovación constante con soluciones #MmuyTecno para mejorar servicios, tales como la rehabilitación gamificada con realidad virtual.

_Con el ODS 11, Ciudades y comunidades sostenibles, con los proyectos de reforma basados en criterios de edificación sostenible.

_Con el ODS 12, Producción y consumo responsables, con la sustitución de vasos de plástico por tazas de cerámica y gestión adecuada de los residuos.

_Con el ODS 13- Acción por el clima, con hitos como que en el año 2021 se evitó la emisión de 53,45 toneladas de CO2.

_Con el ODS 16- Paz, justicia e instituciones sólidas, con la actualización del Sistema de Gestión Integral de Riesgos y sus códigos: Código Ético, de Conducta y de Compliance Penal.

_Y con el ODS 17- Alianzas, con la colaboración con múltiples organizaciones como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, CEOE, SUMA o AMAT, entre otros y ONGs.

Otras acciones relevantes llevadas a cabo han sido la Gran Recogida de Alimentos, el programa de voluntariado para fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes, o la implantación en el hospital de la nueva técnica de estimulación electromagnética de alta intensidad (SEMAI). 

Mutua Montañesa continua con un compromiso firme en el desarrollo de caminos tangibles de mejora con sus grupos de interés y con la sociedad en general para contribuir a la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus ODS.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.