En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SE ABRE UNA NUEVA ERA PARA EL PERIODISMO DIGITAL

Qué es News Showcase, el servicio de Google que facilita el acceso a noticias

ACUERDO CON 40 EDITORES Y 140 PUBLICACIONES

Con News Showcase, Google da paso a un nuevo modelo donde priman los intereses de los lectores.

Google ha puesto en marcha News Showcase, un nuevo servicio que pretende mejorar la accesibilidad a las noticias. El gigante tecnolóico, tras alcanzar un acuerdo con un total de 60 medios y 140 publicaciones, estrena esta herramienta que aterriza en nuestro país en busca de facilitar la difusión de noticias en una misma herramienta.

A través de la sección Kiosko de Google News, Showcase ofrece diferentes paneles con las noticias más destacadas de cada medio de comunicación; esto es, una suerte de boletín personalizado para cada usuario, donde se mostrará el logotipo de cada medio o publicación.

De esta forma, Google cambia por completo el modelo anterior basado en el posicionamiento web. No obstante, ahora la aparición de las noticias de los medios que cuenten con este servicio estarán condicionadas por los intereses de los lectores, así como por su ubicación geográfica.

Acuerdo con 60 editores y 140 publicaciones

Para lanzar News Showcase, Google ha alcanzado un acuerdo con un total de 60 editores -o grupos mediáticos-, que representan a 140 publicaciones. Entre estos medios se encuentran Prisa, Unidad Editorial, Grupo Godó, Atresmedia, Prensa Ibérica o Henneo.

Mediante una compensación económica por parte de Google, los diferentes grupos mediáticos ceden sus derechos para tener presencia en News Showcase. De hecho, algunos de los contenidos que los medios publican ponen a disposición del usuario bajo suscripción también estarán disponibles en abierto gracias a esta herramienta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.