En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CON EL AMPARO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

El ‘Estudio de campo sobre la actividad de lobbying en España’ de Alfredo Arceo con el patrocinio de RetiESpaña causa malestar en el sector

“CONSIDERAMOS QUE EL ESTUDIO NO TIENE EL RIGOR NECESARIO”, SEÑALA UNA DE LAS AGENCIAS CONSULTADAS POR PRNOTICIAS.COM

“Desconozco este cuestionario. Si el profesor Arceo o alguien de su equipo nos hubiesen consultado, me habría enterado, no tengo constancia de que a esta oficina haya llegado algo al respecto”, confirma el director de comunicación de una de las consultoras

El reciente ‘Estudio de campo sobre la actividad de lobbying en España’, realizado por Alfredo Arceo Vacas con el patrocinio de RetiESpaña ha causado malestar en el sector. Amparado por la Universidad Complutense de Madrid, donde es profesor, las más de 900 páginas que tiene el informe recogen la información de siete compañías, de entre 22 consultadas, dato que contrario a ser significativo, lo convierte en su talón de Aquiles.

“Consideramos que el estudio no tiene el rigor necesario”, señala una de las agencias consultadas por PRNoticias.com, cuyo director explica que: “En primer lugar, no hemos recibido ni del propio Dr. Alfredo Arceo ni desde la Universidad Complutense ninguna comunicación para participar en el estudio, por lo que este ha sido el motivo principal de no participar. En ese caso, hubiéramos contestado encantados a todas sus preguntas, como hacemos habitualmente en todos los estudios de este tipo”.

Otras consultoras nombradas en el estudio a las que hemos preguntado han respondido lo mismo, mostrando su sorpresa ante esta publicación, de la que no tenían conocimiento de haber sido abordadas.

“Desconozco este cuestionario. Si el profesor Arceo o alguien de su equipo nos hubiesen consultado, me habría enterado, no tengo constancia de que a esta oficina haya llegado algo al respecto”, confirma el director de comunicación de una de ellas.

Una de las conclusiones del estudio es que, actualmente, “la transparencia de muchas consultoras sigue siendo mejorable”. Pero este dato es precisamente el que pone en entredicho la investigación: “Al menos la fase de recolección de información es manifiestamente mejorable”, le responden desde algunas consultoras al profesor Arceo.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.