¡COMMOVEDOR!

En Valladolid un locutor argentino se re encuentra con su familia perdida

SE TRATA DE DARÍO SANTOS

Publicidad

El locutor argentino Darío Santos desde hace muchos años tenía un deseo; re encontrarse con su familia paterna con la que debido a la distancia había perdido contacto. Sin embargo, muchos años después este profesional de la radio ha podido re encontrarse con su familia perdida en un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid en Castilla y León. Específicamente se trata de Bolaños de Campos, un pequeñito pueblo de 277 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística actualizados este año 2021.

Familia en España del locutor

En el íntimo poblado de Valladolid el reconocido locutor argentino se re encontró con su abuela paterna Socorro Ramona y sus familiares en Bolaños en el año 2014. Esto justo después de finalizar el Mundial de Baloncesto en Madrid. Para ese entonces, Darío Santos conoció a Rufino que le presentó a María Jesús Sampedro, familiar directo de su padre y a sus hijos: Roberto, Jesús y Sacra.

Posteriormente, un año después en el 2015 el locutor argentino viajó hasta el poblado de Castilla y León junto a su padre Pascual Carlos, con el fin de conocer a María Jesús y a sus hijos. “Fue el 30 de mayo, cuando se celebran las fiestas del pueblo. Lo pasamos muy bien. Todos los años volvemos al pueblo con mi esposa y algunas veces con mi hijo Salvador y con mi madre: Zulma, ya mi padre murió. Hemos afianzado los vínculos con Roberto Baza Sampedro y su esposa: Sonia Alcalá Fernández. También con sus hijos Robertito y Daniel”.

El locutor argentino vuelve a sus raíces

Actualmente Darío Santos residen en Argentina junto a su esposa y sus hijos. Sin embargo sus planes son volver a España para radicarse allí junto a sus familiares: “me quedan 19 meses para jubilarme. Cuando eso ocurra quiero instalarme en España ya que tengo la nacionalidad conseguida a través de la Ley de Nietos en el año 2012”, Bolaños de Campos es mi lugar en el mundo. Me mudaré allí  como homenaje a mi abuela Socorro y haré todo lo posible para que el pueblo no siga perdiendo habitantes”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil