En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

JOSÉ PABLO LÓPEZ, DIRECTOR DE CONTENIDOS GENERALES, DETALLA LAS NOVEDADES DE TVE

La 1 apuesta fuerte por la ficción: nueva serie de Daniel Écija y cine español para la noche del viernes

‘CUATRO ESTRELLAS’ (ÉCIJA) SE EMITIRÁ EN EL ACCESS PRIME TIME DE LA 1

TVE busca revertir la crisis de audiencia que atraviesa haciendo una importante apuesta por la ficción. En los próximos meses estrenará nuevas series, entre las que destaca ‘Cuatro estrellas’, creada por Daniel Écija.

La ficción gana enteros en la programación de Televisión Española. Si algo ha quedado demostrado durante los últimos años es que la audiencia demanda entretenimiento. Sabiendo esto, la Corporación ha anunciado novedades en lo que a su ficción se refiere. José Pablo López, director de Contenidos Generales de TVE, desgranó en RTVE Responde algunos de los proyectos en los que están trabajando.

Durante la entrevista que mantuvo con María Escario, presentadora del espacio, López reconoció la crisis de audiencia que atraviesa RTVE. “Vamos a definir a dónde queremos ir. Es innegable que hay un problema con la audiencia de nuestros canales de televisión y radio”, ha señalado.

Una de las grandes apuestas para hacer frente a la pérdida de espectadores será Cuatro estrellas, una serie creada por Daniel Écija. Sobre esta, López ha asegurado que “va a sorprender a la audiencia tanto por su horario de emisión, del que informaremos en su momento, como por los actores que van a participar”. Respecto al horario de emisión, Cuatro estrellas podría ocupar la franja del access prime time, compitiendo así contra El Hormiguero.

Otra de las grandes novedades será la apuesta por la emisión de cine español. Según López, a partir de octubre La 1 emitirá las mejores películas de nuestro cine en la noche del viernes. “Son títulos que tienen que tener una presencia permanente en nuestra parrilla”, ha comentado.

Otras ficciones

En esta línea, también ha avanzado algunos detalles sobre Maitino, una serie que seguirá la estela de Acacias 38 con la historia de amor de dos de sus protagonistas Maite y Camino. No obstante, según el directivo, este spin-off está todavía en una fase muy preliminar. “Estamos en conversaciones para poder seguir adelante con la serie y esperamos poder dar alguna buena noticia a sus seguidores dentro de poco tiempo”, ha explicado.

Sin salir de la franja de la tarde, López ha asegurado que “en fechas próximas”, La 1 estrenará una teleserie latina que se emitirá en las sobremesas. No obstante, se desconoce el nombre de esta ficción. Asimismo, TVE también apostará en esta franja por La Promesa, una ficción histórica protagonizada por María Castro, Jordi Coll, Joaquín Climent, Manuel Regueiro, Eva Martín, Ana Garcés y Arturo Sancho, entre otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.