martes, 6 diciembre, 2022

TRAS ADQUIRIR EL CAPITAL QUE NO CONTROLABA DE MEDIASET ESPAÑA

MFE abre una nueva sede en Alemania para consolidarse como grupo de comunicación líder en Europa

KATHARINA BEHRENDS, DIRECTORA GENERAL PARA EL ÁREA DE HABLA ALEMANA.

La compañía pretende ampliar sus redes por toda Europa para explotar sinergias, generar mayores inversiones en tecnología y asentarse en el mercado publicitario.

Media For Europe (MFE), matriz neerlandesa de Mediaset, ha abierto una nueva sede en la ciudad alemana de Múnich. Al frente de la misma estará Katharina Behrends, que ejercerá como directora general para el área de habla alemana.

Con este movimiento, MFE busca avanzar hacia la consolidación como grupo de medios de comunicación líder. Un objetivo que persigue desde que lanzara la OPA sobre el capital que no le pertenecía de su filial, Mediaset España. Así, la empresa pretende ampliar sus redes por toda Europa para explotar sinergias, generar mayores inversiones en tecnología y asentarse en el mercado publicitario, según ha informado la propia compañía mediante un comunicado.

Una vez cumplido este objetivo, MFE podrá invertir en contenidos atractivos en cada país, fortalecer su oferta como proveedor local de calidad, garantizar y promover la diversidad de opinión, la independencia editorial y la estabilidad laboral en todos los países en los que opera.

“Nuestro objetivo es afirmar y seguir expandiendo MFE como uno de los principales actores mediáticos europeos, un hub internacional que garantiza en todos los ámbitos en los que opera importantes inversiones en contenidos locales, inclusión y diversidad cultural, así como una absoluta independencia editorial como demuestra desde hace más de 30 años el caso de Mediaset España, empresa cotizada del grupo MFE”, ha explicado Marco Giordani, CFO de MFE.

Una transacción premiada

Recientemente, la plataforma plataforma tecnológico-financiera Transactional Track Record (TTR) premió a la opa lanzada por Media For Europe (MFE) como la transacción del mes de julio. Cabe recordar que, con esta operación, MFE logró hacerse con el 82,92% del capital y los derechos de voto de Mediaset España. Asimismo, tras 30 meses de negociaciones, MFE la empresa neerlandesa consiguió el 44,31% del capital que no controlaba.

Katharina Behrends

Katharina Behrends se responsabilizará de las actividades corporativas del grupo en Alemania, Austria, Suiza (DACH) y gestionará la nueva sede alemana en Munich. MFE ha destacado que el área DACH es uno de los mercados clave para construir alianzas con los medios de comunicación europeos, una región donde MFE ha estado activo durante varios años como el primer accionista a largo plazo de ProSiebenSat.1 Media SE. Anteriormente ocupó puestos de liderazgo en NBC Universal Networks.

“Nuestro sistema necesita desarrollar estrategias comunes para mantenerse competitivo con los conglomerados internacionales de medios y los gigantes del streaming, y mi compromiso será total para fortalecer la presencia de MFE en la región de habla alemana a través de un diálogo constructivo con los socios y todas las partes interesadas. Juntos, crearemos la respuesta europea a la competencia internacional en el sector de los medios de comunicación, desarrollaremos modelos de negocio innovadores para lograr el éxito a largo plazo, el crecimiento y la expansión futura”, ha asegurado Behrends.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.