En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CON EL PROGRAMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS “CONNECTING ENERGY” 

Naturgy impulsa la innovación sostenible de proyectos de start-ups

ESPECIALMENTE LAS QUE GENEREN UN CAMBIO DE ESTRUCTURA EN EL SISTEMA ENERGÉTICO

Con esta iniciativa profesionales de la compañía se convertirán, durante 6 meses, en mentores de emprendedores con proyectos relacionados con el consumo responsable. Además los gases renovables, la movilidad sostenible y la economía circular.

Naturgy anunció que ha puesto en marcha la segunda edición de su programa de incubación de empresas, ‘Connecting Energy’. El mismo busca impulsar el emprendimiento en el sector energético con foco en la innovación sostenible.

Con esta iniciativa, Naturgy apoyará a emprendedores que tengan proyectos que generen un cambio estructural en el sistema energético. Además que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, relacionados con la energía y el consumo responsable. También con biometano, hidrógeno y otros gases renovables; movilidad sostenible; o economía circular y gestión de residuos.

El programa ‘Connecting Energy’ enlazará profesionales de la compañía, que se convertirán en mentores durante 6 meses, con las start-ups que desarrollen negocios vinculados a la transición energética. En todas estas áreas de interés del programa, la compañía cuenta con profesionales que pueden aportar sus conocimientos y experiencia a estos emprendedores. Además orientarles sobre las necesidades del sector. Así como ayudarles a desarrollar su plan de empresa, definir su estrategia de crecimiento y darles el impulso que necesitan para alcanzar sus objetivos.

Naturgy entre todos los proyectos recibidos, se seleccionará uno para realizar un piloto de 25.000 € con la compañía para validar su solución.

Con esta acción Naturgy pone el foco en el concepto de innovahub como punto de encuentro de las iniciativas de innovación abierta. Ello manteniendo una actitud abierta para observar e identificar oportunidades, tendencias y conocer el estado y desarrollo de nuevos modelos de negocio y servicios. Así como sus avances, para encontrar nuevas ideas que puedan atender las demandas de los mercados y los clientes. Todo ello en colaboración con universidades, organismos de investigación, administraciones públicas y otras empresas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.