En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LA SALUD NOS MUEVE

Eduardo Pastor: “Es un hito que los Veintisiete nos reconozcan como entidad crítica y vital para el país”

III SIMPOSIO DEL OBSERVATORIO DE LA SANIDAD

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha participado en el  III Simposio del Observatorio de la Sanidad aprovechando la ocasión para  repasar la actualidad del sector farmacéutico y apostar por la integración de la farmacia-distribución

El Español e Invertia ha celebrado este lunes el III Simposio del Observatorio de la Sanidad, ‘Mirando hacia el futuro del sistema sanitario’, donde se han abarcado diferentes temas relacionados con la situación actual sanitaria y los retos de la industria farmacéutica, entre otros.

Además, este evento ha tenido la suerte de contar con la participación de protagonistas clave del sector sanitario, entre los que se encuentran Eduardo Pastor, presidente de Cofares; Carolina Darias, ministra de Sanidad; Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación; y María Neira, directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Farmacia y distribución: nueva estrategia de medicamentos

Durante el encuentro, Pastor remarcó, como punto más relevante, la necesidad de crear una reserva estratégica de medicamentos. Propuesta que, tal y como recordó el presidente, está siendo “muy bien acogida por las administraciones”. 

Y es que, fruto de este trabajo es la proposición presentada por varios partidos políticos en la que se pide que la farmacia y distribución estén totalmente integradas en el futuro sistema de salud digital.

Por otra parte, ha puesto de manifiesto que un país que quiere llevar la salud a los ciudadanos debe tener la distribución a pie de calle. Un tema al que ha añadido que:: “Sigo insistiendo en ello a las administraciones. No pedimos nada, sino ofrecer a las administraciones el contar con las reservas de los 43 centros logísticos que tenemos en España. Y vamos a abrir cinco más”.

Asimismo, se ha mostrado complacido por el reconocimiento de la UE a la distribución farmacéutica como entidades de servicios vitales, afirmando que, “es un hito que los Veintisiete se pongan de acuerdo en que somos un sector vital”.

Por último, Eduardo Pastor ha concluido indicando que hay que fomentar la innovación de la industria farmacéutica. “Tenemos muchas dudas sobre cómo concebir un sistema sanitario en donde al gasto se le denomine gasto y no inversión. Creo más en una sanidad de previsión que de cura”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.