En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

IBEX 35: MARTES 27 DE SEPTIEMBRE

El Ibex rebota por fin tras varias jornadas de caídas

BUSCA AFIANZARSE POR ENCIMA DE LOS 7.500 PUNTOS

La Bolsa española respira tras registrar un ligero rebote y poner fin a cinco jornadas consecutivas de pérdidas.

El Ibex 35 ha registrado una ligera subida tras cinco caídas consecutivas en las que ha perdido hasta un 6%. Lejos quedan los 8.000 puntos después de que en estas jornadas haya alcanzado por la mínima el nivel de los 7.500 puntos. En este contexto, la Bolsa española busca hoy un rebote que le sitúe por encima de unos mínimos que no registraba desde 2020.

El rebote del Ibex beneficia a empresas como Repsol, que había registrado pérdidas tras la bajada del precio del petróleo, cuyo valor también repunta este martes. Asimismo, las aerolíneas también respiran después de la subida del crudo.

Otra de las compañías beneficiadas es IAG, siendo uno de los valores más alcistas del Ibex durante esta jornada. Acerinox y ArcelorMitall también recuperan oxígeno tras los estímulos económicos procedentes de China, así como la tregua creciente que ofrece el mercado de commodities.

En el mercado de valores, el euro crece este martes un 0,3%, hasta situarse en los 0,9634 dólares después de alcanzar un mínimo diario de 20 años. Por su parte, la libra esterlina se intercambia hoy por 1,0772 dólares tras registrar ayer un mínimo histórico de 1,0327 dólares. Mientras, en el mercado de materias primas, el barril de Brent se sitúa en los 85 dólares por los 78 dólares que alcanza el barril tipo West Texas, de referencia en EE.UU.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.