martes, 6 diciembre, 2022

La Asociación de Medios de Información se une al ‘World News Day’ para defender la importancia y el valor del periodismo

El objetivo del World News Day, impulsado desde WAN-IFRA, es animar a los medios de información a reivindicar la importancia del periodismo a través de sus canales de información.

AMI, la Asociación de Medios de Información, como miembro de WAN-IFRA, se une a la celebración del World News Day, una iniciativa que invita a los medios de información de todo el mundo a que publiquen tanto anuncios impresos como digitales y utilicen sus canales de redes sociales, boletines y otras plataformas para resaltar el mensaje crítico de que el periodismo es importante y vale la pena apoyarlo, promoverlo y defenderlo.

World News Day será el tema central de un evento presencial de 90 minutos transmitido en directo desde el World News Media Congress 2022 en Zaragoza, a las 15.00 horas el próximo 28 de septiembre, en el que Vivian Schiller, directora ejecutiva de Aspen Digital, The Aspen Institute, presidirá un acto que contará con los siguientes ponentes:

-David Walmsley, redactor jefe del diario The Globe and Mail.

-Warren Fernández, redactor jefe del diario The Straits Times.

-Alessandra Galloni, redactora jefe de la agencia Reuters.

-Kathy English, presidenta de la Fundación Canadiense de Periodismo.

-Shirish Kulkarni, periodista, de la Oficina de Periodismo de Investigación.

-Phoebe Connelly, directora de Audiencias de Próxima Generación en el diario The Washington Post.

Warren Fernandez, redactor jefe de The Straits Times, de Singapur, y presidente del Foro Mundial de Editores, ha declarado que: “Durante el World News Day, mostraremos algunos de los mejores trabajos periodísticos de nuestra industria, porque no se trata solo de una fecha, sino que se trata del trabajo que realizan los medios de información durante todo el año. Durante este día, se trata de coger fuerzas y renovar nuestro compromiso con el periodismo útil”.

Kathy English, presidenta de la Canadian Journalism Foundation, ha comentado: “El desafío para todos los medios de información en el futuro es hacer todo lo posible para mostrar el valor del periodismo a las audiencias jóvenes y desatendidas. Es necesario construir y ganar la confianza del público y primero debemos llegar a ellos representando sus voces y experiencias”.

El debate se podrá seguir a través del canal oficial de YouTube del World News Day. Esta iniciativa está organizada por la Fundación Canadiense de Periodismo (CJF) y el Foro Mundial de Editores de WAN-IFRA, con el patrocinio de News Initiative

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.