En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

EL SELLO ES DADO POR EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN COMUNICACIÓN SONORA, ESTRATÉGICA Y TRANSPARENCIA DE LA UNIV. AUTÓNOMA DE BARCELONA

 

Saavedra recoge el Sello Infoparticipa por un Ayuntamiento 100 % transparente

RECONOCE EL NIVEL DE CALIDAD, CLARIDAD Y TRANSPARENCIA DE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LOS AYUNTAMIENTOS DE TODA ESPAÑA

De 179 municipios evaluados en la Comunidad de Madrid seis han obtenido el 100 % de los indicadores: Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Las Rozas, San Lorenzo del Escorial y Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Madrid ha obtenido el Sello Infoparticipa. El mismo reconoce el máximo nivel de calidad y transparencia en la comunicación pública digital de los ayuntamientos de España. Ello gracias a los estándares alcanzados en el Portal de Transparencia madrileño. La concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha sido la encargada de recoger esta certificación. Esta es la tercera ocasión que el Consistorio recibe, el reconocimiento con este equipo de gobierno. Además con la máxima puntuación. 

El sello Infoparticipa, es impulsado y otorgado por el grupo de investigación Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia (ComSET) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El mismo reconoce cada año el nivel de calidad, claridad y transparencia de la comunicación pública de los ayuntamientos de toda España. Ello teniendo en cuenta 52 indicadores específicos mediante los que se recaban datos personales y profesionales. Esto de los alcaldes y miembros de las corporaciones locales.

Saavedra ha recordado que “hemos revalidado, por tercera vez consecutiva con este equipo de gobierno, el sello con la máxima puntuación. Además estamos en disposición de culminar un mandato 100 % transparente. Para conseguir este reconocimiento ha habido que incrementar los niveles de publicación de información. También simplificar el uso del portal por encima de unos estándares que ya eran de los más elevados de entre las administraciones públicas. La trasparencia es el fundamento de la democracia”.

En la presente edición 2021 se han evaluado 179 municipios en la Comunidad de Madrid. De ellos tan sólo seis han obtenido el 100 % de los indicadores cumplidos: Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Las Rozas, San Lorenzo del Escorial y Torrejón de Ardoz.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.