En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El HR Innovation Summit 2022 reúne en su primera jornada a más de 600 expertos para anticipar el futuro de empleados y empresas 

·         Celebrado en el Complejo Duques de Pastrana (Madrid), a lo largo de dos días cuenta con 100 ponentes del máximo nivel para debatir acerca del futuro de la función de la gestión del talento, el negocio y las personas. 

El HR Innovation Summit, encuentro de referencia mundial sobre RRHH, innovación y tendencias en talento en la era digital, ha celebrado hoy en Complejo Duques de Pastrana la primera jornada de su quinta edición, la más ambiciosa y completa de cuantas se han celebrado. Una jornada que ha contado con la presencia de 600 expertos de empresas y organizaciones de todo el país. 

Durante todo el día, los dos escenarios del evento, el Main Stage y la Startup Arena, han acogido la presencia de algunos de los grandes líderes no solo de recursos humanos y gestión de talento, sino algunos de los que han transformado el mundo empresarial en los últimos años. En palabras de José Luis Tallón, director de RRHHdigital, coorganizador del evento junto a la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH): “Este año, el evento entra en una nueva dimensión, con contenidos que muestran cómo negocio y recursos humanos van de la mano y cómo cada vez la función es más importante para el futuro de empresas de todo tamaño”. 

Para Jesús Torres, presidente de la AEDRH: “Es un evento fundamental para estar al día en todo lo que tiene que ver con la empresa y los empleados, en especial en una situación pospandémica que ha acelerado el proceso de transformación digital y con la llegada de nuevas generaciones, 100% digitales, y con realidades ya como la Inteligencia Artificial o el metaverso”.

El evento, dividido en tres grandes bloques temáticos: Innovación, Viaje del empleado y Tendencias y futuro, muestra temáticas que trascienden de la gestión de recursos humanos para hablar de Negocio y Personas y dar una gran presencia al ecosistema startupero, inversor y emprendedor. Nuevas formas de trabajar, análisis de datos, ciberseguridad, tecnología, formación, bienestar, gestión de talento, sostenibilidad, metaverso, blockchain, criptomonedas…

“La clave de la confianza para gestionar el cambio en las empresas”. 

En el boque de Innovación del evento, se ha contado con la participación de líderes como Jaime del Sol, socio director de People Advisory Services de EY, quien ha dado las claves fundamentales para el cambio en la empresa: “La confianza, que hoy en día es moneda de cambio para hacer un cambio positivo en la empresa, además del talento, el lugar del trabajo y la incorporación de la tecnología”. Y considera fundamental “poner a las personas en el centro para que todos los cambios tengan éxito”. 

En los dos diálogos siguientes, se han analizado las nuevas formas de trabajar y el uso de la tecnología para lograr empresas más humanas, con conclusiones como que el trabajo del futuro estará más dirigido a la felicidad, a encontrar equilibrio entre vida personal y laboral y a adaptar la realidad laboral a nueva mentalidad; o la importancia de formar a los empleados para que realicen el uso más eficiente posible de las herramientas tecnológicas de las que disponen. 

Como cierre, se ha podido conocer la nueva realidad de la Inteligencia Artificial aplicada en el mundo empresarial de la mano de Chema Alonso, CTO de Telefónica. 

“Lo que la gente percibe de una empresa tiene que verse por dentro”. 

En el bloque de Viaje del empleado se han celebrado diversos coloquios en los que se han tratado temas tan en boga como la cultura de empresa. En palabras de Paul Tran, de Hijos de Rivera (Estrella de Galicia), “la transformación cultural de una empresa centenaria como la nuestra implica cambios profundos para lo que necesitamos alinear los mensajes. Lo que la gente percibe por fuera tiene que verse por dentro”. 

En esa misma línea de la importancia del empleado, Cristina Segredo, de Repsol, ha asegurado en el coloquio sobre comunicación interna que “si se distancia el discurso de los hechos, pierde credibilidad. La comunicación interna debe estar muy implicada en los procesos y cerca de los órganos de decisión. Debemos potenciar el orgullo de pertenencia con un esfuerzo interno para cambiar la forma de hacer las cosas”. 

Para completar este bloque, se ha celebrado la mesa redonda sobre guerra por el talento, en el que se ha destacado que hay una búsqueda continua por perfiles complejos, difíciles de encontrar, y que, más que una guerra por el talento, hay una guerra por la innovación y el perfil de empleado único y diferenciado.  

Offboarding y sostenibilidad, retos de futuro. 

Como cierre de la jornada, en el bloque Tendencias y Futuro se ha tratado, en sendas mesas redondas, la importancia del offboarding, cuando un empleado sale de una compañía, en la que se ha destacado que no hay que retener, sino convencer en que un empleado continúe contigo; y en cuanto a la sostenibilidad, uno de los retos de las empresas del siglo XXI, IKEA y Plenitude han hablado con EY sobre la importancia del respeto al entorno como valor de compañía. 

Primera edición del HR Startup Summit Competition. 

De forma paralela, en el Startup Arena se celebra la primera edición de la HR Summit Competition, cuyo objetivo es descubrir a las mejores startups en fases iniciales. Las nueve empresas finalistas han tenido ocasión de mostrar ante inversores y responsables de RRHH sus beneficios y su valor diferencial, de sectores tan diversos como los embajadores de marca, cómo interpretar de forma tangible el data analytics o la experiencia del empleado desde que llega a una compañía. 

Para inspirarles, han contado con charlas de grandes speakers relacionados con el mundo de las startups y el emprendimiento, como Nacho Villoch, Bernardo Hernández o portavoces de Cabify o Personio, que han hecho un recorrido desde sus fases iniciales hasta llegar a ser dos de los grandes unicornios actuales del mundo empresarial. 

Mañana se entregan los premios a los tres CEOs del año HRIS2022.

Mañana se entregarán los Premios CEOs del Año HRIS2022 a Jaime de Jaraíz, presidente de LG España, reconocido como CEO del Año en Innovación. De Jaraíz ha marcado un hito en la historia de la multinacional coreana. Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de Procter&Gamble para España y Portugal, ha sido reconocida como CEO del Año en Viaje del empleado. Alberto Granados, presidente de Microsoft España, ha sido galardonado como CEO del Año en Tendencias y Futuro.

Además, la segunda jornada contará con los mismos bloques temáticos por parte de portavoces de primera línea de algunas de las principales empresas españolas. 

Patrocinadores y colaboradores.

El HR Innovation Summit es un congreso coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) El evento cuenta con EY como Main Sponsor. AonCabify para empresasCignaCoachHubHasteePersonioSodexoThe Adecco GroupTherapyChat y Wolters Kluwer son Gold Sponsors; MobieTrain es Silver Sponsor; e iSaludTreedom y The Wise Seeker son Bronze Sponsors. CobeeCocreanetGarcía Manzanedo Growth AdvisorsNawaiamStudySmarterThe Power Business SchoolVitaance y Wayra participan como Startup Arena Sponsors. Barón de SalamancaFrutalityIncipyOnlyYou HotelsPernod RicardRenfeSteelcase TAD Producciones son colaboradores del evento, Mini Madrid es el coche oficial, Cabify para empresas ejerce como Sustainable Mobility Partner, Eventelling y LG son Tech Sponsors, ICEX es colaborador institucional y Coonic es el la agencia oficial del HR Innovation Summit.

Más información en: https://www.hrinnovationsummit.com/

Imágenes de la primera jornada del HR Innovation Summit 2022.

Acreditaciones de prensa: En [email protected].

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.