En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿HAY QUE ESTAR EN TIKTOK SÍ O SÍ?

Nélida Rojo (Sra. Rushmore): “Tiktok va aparte. O te adaptas, o mueres”

EN PRONOTICIAS.COM ENTREVISTAMOS A LA HEAD OF SOCIAL MEDIA DE LA AGENCIA SRA. RUSHMORE A PROPÓSITO DEL NACIMIENTO DE LA CUENTA DE TIKTOK DE ING ESPAÑA

“El lenguaje de TikTok no es uno, ni es único. El lenguaje de TikTok cada día cambia”

Desde hace unos días, ING España tiene cuenta en TikTok. Lo contamos recientemente, pero nos llamó la atención y quisimos saber más acerca de esta iniciativa. Hasta el Museo del Prado tiene cuenta en TikTok. Entonces… ¿Hay que estar en esta plataforma sí o sí para llegar a nuestro público objetivo?

Sra. Rushmore ideó el perfil, así que entrevistamos a Nélida Rojo, Head of Social Media de la agencia. Desde la entidad explican que necesitaban “un nuevo lenguaje” y que el objetivo era “dar voz a la generación nómada, la que vive la vida fuera de la línea recta”. Pero, visto desde la agencia, ¿eso qué significa exactamente?

Atención marcas, así lo ha hecho ING España:

– ¿Cómo y por qué surge la idea de que ING tenga una cuenta en TikTok?

-La idea de que ING aterrice en esta plataforma para quedarse surge de la mano de NÓMADAS, la campaña de cuenta NoCuenta. En cada uno de los tres elementos que intervienen en este proyecto (ING, NÓMADAS y TIKTOK) hay rasgos comunes: libertad, actualidad, positivismo, cercanía…

– ¿Qué tiene TikTok que no tenga Instagram, Facebook y Twitter?

-Una forma distinta de comunicarse. Un lenguaje propio. Ig y Fb, por ejemplo, dentro de que son plataformas totalmente diferentes, a nivel formato pueden tener similitudes. TikTok no. Tiktok va aparte. O te adaptas, o mueres.

– ¿Por qué los usuarios de TikTok son ‘la generación nómada’?

-Porque en TikTok está la generación que no se conforma, que no tiene miedo al cambio, que lucha por lo que realmente quiere. La generación que se muestra tal y como es. Que quiere aprender, inspirarse y contar historias. Y ahí entramos nosotros. A formar parte, de manera orgánica, de todo esto.

– ¿Es necesario que todas las empresas tengan una cuenta de TikTok, si quieren llegar a esta generación y/o al público joven en general?

-Cada marca tiene unos objetivos diferentes y la estrategia para cumplirlos debe adaptarse a ellos. Creo que TikTok no es para absolutamente todas las marcas, pero también pienso que si aprendes a comunicarte ahí dentro, puedes hablar de casi cualquier tema.

– ¿Cómo puede una cuenta de una entidad financiera servir de inspiración a los jóvenes?

-Hablando de temas que les preocupan a los jóvenes de la forma en la que ellos querrían escucharlo: sin florituras, fácil, como si te lo contase un amigo. Estamos en TikTok, en parte, para ayudar al target a mejorar su salud financiera, sin que sea un coñazo. Todo un reto.

– ¿Cuál ‘nuevo lenguaje’ hay que usar en TikTok?

-El lenguaje de TikTok no es uno, ni es único. El lenguaje de TikTok cada día cambia, y solo hay una manera de entenderlo y aplicarlo: estando dentro y consumiendo día a día el contenido.

– ¿Veremos a algún influencer en esta cuenta de TikTok?

-Por supuesto. Los creadores son una parte importantísima de TikTok, por lo tanto también lo son para nosotros. En este perfil veréis historias de talentos especializados en diferentes temáticas. Os va a enganchar, ¡estoy segura! 

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.