En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘LAS CUATRO ESTACIONES’

Netflix adquiere los derechos del polémico documental de Pedro Sánchez

SE EMITIRÁ EN PLENO PERIODO ELECTORAL

‘Las cuatro estaciones’, nombre provisional del documental de Pedro Sánchez, se emitirá en Netflix durante la primavera de 2023, coincidiendo con las elecciones municipales.

Cuando se anunció que Pedro Sánchez iba a tener su propio documental fueron muchos quienes vieron en ello un mero acto narcisista y propagandístico del presidente y de su Gobierno. Ahora, meses más tarde, las últimas noticias acerca del mismo dan alas a quienes piensan de esta forma. Las cuatro estaciones, nombre provisional de esta producción, se podrá ver finalmente en en Netflix.

Pese a los rumores que apuntaban hacia un callejón sin salida en materia de adquisición de derechos, ha sido la compañía americana quién ha comprado hacerse los derechos de esta producción. El documental se emitirá en primavera de 2023, coincidiendo con las elecciones municipales; es decir, en pleno periodo electoral.  

Al frente del documental están las productoras Secuoya y The Pool, quienes llevan siguiendo al presidente desde febrero. La dirección corre a cargo Curro Sánchez Varela, ganador de un Goya 2015 a la Mejor Película Documental.

Según sus responsables, Moncloa ha dado su visto bueno a prácticamente la totalidad del proyecto. No obstante, también han impuesto algunas condiciones: “Han pedido cambios, han propuesto ideas nuevas y han pedido por favor que se quite alguna cosilla sensible que no les gusta, pero no más del 3% del contenido”, explicó Curro Sánchez Varela, director del documental, en una entrevista reciente para ABC.  

La serie documental recorrerá un total de siete meses que se transformarán en cuatro capítulos de 45 minutos de duración. Según han confirmado fuentes del sector, Las cuatro estaciones ya se encuentra en fase de posproducción. 

La justificación de Moncloa 

Para Moncloa, este documental busca “mostrar a los ciudadanos la organización de la Presidencia del Gobierno, sus principales actividades y la labor de las personas que prestan sus servicios para asegurar su correcto funcionamiento, realizando un ejercicio de transparencia acorde con la democracia del siglo XXI”.

No obstante, el BOE evita mencionar el nombre de Pedro Sánchez, aunque sí habla del “presidente del Gobierno”. En esta línea, la Secretaría de Estado señala que la serie “en ningún caso presentará caracteres propios de propaganda o publicidad partidista o política”, asegurando que la propuesta “está presidida por una finalidad de estricta transparencia democrática”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.