jueves, 1 diciembre, 2022

LA CUOTA DE USO DE ESTA RED SOCIAL HA CRECIDO UN 100%,

BeReal se populariza en España: su uso se ha duplicado en 2022

LA EDAD MEDIA DE LOS USUARIOS RONDA LOS 24 AÑOS Y EL 73,4% DE ELLOS TIENEN ENTRE 18 Y 24 AÑOS

El 96,9% de los usuarios de BeReal también utiliza Instagram, el 80,4% TikTok y el 72,2% Youtube

BeReal es la nueva red social de moda, se trata de una aplicación que invita a los usuarios a subir fotos reales, sin ninguna posibilidad de edición o retoque. La dinámica es sencilla, a una hora determinada del día la app manda un aviso a todos los usuarios que deberán subir en los siguientes dos minutos su contenido, dos fotos simultáneas (cámara externa e interna), y hasta que no subas tu foto no podrás ver las que hayan subido tus amigos.

BeReal rompe así con las reglas clásicas de las redes sociales: sin postureo, ni cotilleo. Desde principios de 2022, cuando se introdujo también para sistemas operativos Android,  la aplicación ha encandilado a las generaciones más jóvenes, que parecen cansadas de la falta de realidad de las plataformas tradicionales.

Así lo demuestra el análisis realizado por Smartme Analytics, la compañía de data y tecnología observacional, que confirma que, desde principios de 2022, la cuota de uso de BeReal ha crecido un 100%, consiguiendo alcanzar ya una penetración del 5% entre la población española de entre 18 y 24 años y el 1% entre la población general.

A pesar de que su uso ha estado creciendo desde enero de 2022, es durante este verano cuando comienza a crecer sustancialmente, concretamente entre julio y agosto.

Aunque el perfil del usuario es muy variado, la generación Z es el principal usuario de la aplicación, la edad media ronda los 24 años y el 73,4% de los usuarios de BeReal tienen entre 18 y 24 años. Por género, encontramos un 53% de mujeres y 47% de hombres.

Los usuarios de BeReal también usan Instagram

Hasta ahora, Instagram se ha posicionado como la aplicación favorita de los usuarios más jóvenes, y aunque BeReal parece que podría llegar a hacerle la competencia, de momento el uso de ambas redes sociales es compartido. El 96,9% de los usuarios de BeReal también utiliza Instagram, siendo esta la app con la que más usuarios compartidos tiene. Le siguen TikTok con un 80,4% y YouTube con un 72,2%.

“BeReal ha entrado este año con mucha fuerza y seguro seguiremos escuchando hablar de ella en los próximos meses. Se espera que poco a poco su penetración crezca en otras franjas de edad, aunque es muy probable que sigan siendo los más jóvenes los que la catapulten al éxito. Esta generación tiene otra forma de entender las redes, tiene menos miedo a compartir fotos que no sean perfectas y para ellos BeReal es totalmente compatible con Instagram, la una para ser naturales y espontáneos, y la otra para mostrar su mejor cara”, comentaba sobre el análisis Lola Chicón, CEO y Fundadora de Smartme Analytics.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.