En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LOS INFOJOBS AWARDS ANALIZAN MÁS DE 2,5 MILLONES DE OPINIONES PARA ELABORAR EL RANKING

Fnac, entre las 50 mejores empresas para trabajar según Infojobs

LA PRIMERA EDICIÓN HA CONTADO CON LOS VOTOS TANTO DE LOS ACTUALES EMPLEADOS COMO DE LOS EX EMPLEADOS DE LAS ORGANIZACIONES QUE PARTICIPAN

Fnac impulsa numerosas iniciativas para mejorar el día a día de sus empleados y empleadas: conciliación, formación continua, cuidado de la salud mental…

Fnac ha sido seleccionada como una de las compañías mejor valoradas por sus trabajadores en España, según InfoJobs. El portal de empleo ha presentado los InfoJobs Awards, la primera edición de sus premios empresariales en los que dan voz a los equipos profesionales de las compañías y valoran el talento y el trabajo bien hecho.

Precisamente, el “jurado” de este reconocimiento son los empleados/as y exempleados/as de las organizaciones. En concreto, Fnac se sitúa en el puesto 39 de las 50 mejores, con más de 100.000 empresas analizadas y más de 2,5 millones de opiniones tenidas en cuenta para elaborar este ranking.

El cuidado de los equipos y el enriquecimiento de su desarrollo profesional cada vez se valora más tanto dentro como fuera de las compañías; el denominado Employer Branding cobra fuerza como herramienta para la gestión, atracción y retención del talento en las empresas.

En este sentido, Fnac impulsa numerosas iniciativas para mejorar el día a día de sus empleados/as, apostando por la flexibilidad y el teletrabajo, la formación continua y el bienestar de sus equipos, haciendo foco especial en sus políticas de RSC, igualdad y diversidad en todos los niveles de la compañía.

Gran parte de estos beneficios están disponibles en el Portal del Bienestar, una plataforma virtual disponible en formato app que trabaja cuatro ejes principales: salud mental, salud física, salud nutricional y salud financiera. Incluye contenidos audiovisuales (“Dosis de vitalidad”), talleres de salud y comunicación interna, clases en directo y grabadas, ofrece programas saludables y asesoramiento a través de un equipo de partners.

Permite además realizar consultas con un experto en las distintas especialidades de salud a través de un chat interactivo y pone a disposición de los empleados y empleadas la posibilidad de acceder a consultas a precio más ventajoso de psicología online y fisioterapia en el domicilio o en los centros concertados a lo largo España.

Asimismo, todos los programas de desarrollo y formación se engloban bajo el paraguas de la Academia Fnac Darty. La ambición de Fnac es desarrollar el talento de sus equipos para que se conviertan en el corazón de la experiencia Fnac, diseñando programas formativos a medida que les permitan adaptarse rápidamente a las necesidades de sus clientes, al tiempo que garantizan la empleabilidad de sus equipos a medio plazo.  

“Es una alegría para nosotros que se reconozca el trabajo que hacemos en Fnac para con nuestros empleados y empleadas. Esto es un logro de todos los managers que dedicamos gran parte de nuestro tiempo a la satisfacción de las personas desde un claro enfoque de cliente interno. Queremos su bienestar y estamos en constante búsqueda de acciones de mejora que impacten positivamente en la organización del trabajo y en la satisfacción de los equipos. Esto es y será determinante para atraer y retener talento. Tenemos un reto constante como retailers, ya que la naturaleza de la actividad no permite aplicar medidas como el teletrabajo o el horario flexible a todos los empleados y empleadas, tenemos que ser creativos y facilitar la conciliación. Algunos ejemplos que estamos implantando son la mejora en el número de días de descanso anual ligado a la antigüedad, el número de fines de semana de trabajo o la reducción de las jornadas partidas. Nos preocupamos por nuestro cliente interno de la misma forma que ellos lo hacen por el cliente externo”, señala David Ordiales, director de Organización, Recursos Humanos y RSC Fnac España.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.