EN COLOMBIA

VTEX tiene nueva country manager

SE TRATA DE MARÍA PAULA SILVA

A partir de ahora la ejecutiva asume este rol  rol la intención de acelerar el proceso de transformación digital de las multinacionales de todos los sectores.

Publicidad

La plataforma de comercio digital empresarial para marcas y minoristas globales, VTEX anunció este miércoles 28 de septiembre el nombramiento de María Paula Silva, como la primera mujer Country Manager para Colombia, Ecuador y Panamá. Esta profesional  ha dirigido múltiples áreas de mercadeo como gerente comercial de Thomas Greg Express S.A.. En dicha firma se desempeñó como directora de Mensajería Internacional de UPS.

Sobre su nombramiento como la nueva country manager de VTEX María Paula expresa: “asumo este nuevo reto con el compromiso de seguir impulsando y fortaleciendo el liderazgo de las mujeres en el sector tecnológico. Asimismo, continuar explotando el potencial de las soluciones innovadoras que ofrece la compañía a sus aliados. Hay un interés y compromiso del país en términos de apertura digital. Además penetración de internet, e iniciativas gubernamentales que fomentan la transformación digital y aportan a la economía nacional. Bajo este panorama, VTEX espera aumentar sus ingresos en un 50% al cierre del 2022. Ello con un plan de alcanzar nuevos sectores que aún no hacen parte del ecosistema de comercio digital“.

El escenario actual…

María Paula, es ingeniera industrial con estudios en Economía de la Universidad de los Andes. Esta profesional es una verdadera experta liderando equipos de marketing, ventas y customer success en soluciones omnicanal. También en experiencia de usuario y analítica de datos. Además, ha dirigido múltiples áreas de mercadeo como gerente comercial de Thomas Greg Express S.A., donde se desempeñó como directora de Mensajería Internacional de UPS.

Colombia ha registrado desde el año 2021 el crecimiento más alto de comercio digital en los últimos seis años (40%). Ello convirtiéndose en el tercer líder en el mercado de ventas en línea. Esto contribuyendo con el 6,93% del total de las compras realizadas a nivel regional. Además, de acuerdo con el último reporte de Statista, VTEX lidera el market share de las empresas de retail más grandes en Colombia. Esto con una participación del 45% en el sector.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil