En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IBEX 35: VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE 

El Ibex, expectante por los precios de la zona euro

MIENTRAS TRATA DE AFIANZAR LOS 7.300 PUNTOS

El Ibex 35 finaliza el mes de septiembre  perdiendo un total de un 7,4%, las peores cifras desde junio cuando el selectivo español perdió un 8,5%

Las Bolsas europeas comienza la última jornada de la semana y del mes de septiembre con ganancias. El Ibex avanza un 1% y consigue alcanzar los 7.365 puntos. Ahora bien, a la espera de los datos de inflación de la zona euro, el Ibex cierra este último mes con unas pérdidas totales del 7,4% y del 3,7% en las últimas cuatro jornadas.

En concreto, dentro del selectivo, los mayores avances para la sesión de hoy son para valores del sector turístico con IAG, Meliá y Amadeus situándose como los más alcistas. También suben con fuerza los bancos y es que, casi todos los valores del índice cotizan al alza.

Todo ello, en un día marcado por la expectación de los inversores ante  la primera estimación de la evolución de los precios de la Eurozona en septiembre que se publicará esta mañana. Los analistas esperan que la tasa de inflación se mantenga estable en un 9,1% anual, frente a la inflación subyacente, que excluye energía y alimentos, que podría moderarse en 0,4 puntos porcentuales. Este dato marcará la subida de tipos en la Eurozona.

Por su parte, en el mercado de divisas se ha producido un cambio de tendencia . El euro, con los últimos datos de inflación de fondo, acelera su remontada para recuperar incluso los 0,98 dólares, lejos de sus recientes mínimos. Y el dólar pierde fuelle tras su espectacular ascenso, un freno que resulta clave en la mayor firmeza del precio del petróleo, cuya actividad sigue amenazada por el huracán Ian.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.