martes, 6 diciembre, 2022

LA CAMPAÑA HA SIDO IDEADA POR LA AGENCIA DE PUBLICIDAD MADRILEÑA OFFICER & GENTLEMAN

#GamingForAll, así es el nuevo challege en TikTok que desafía los límites sensoriales

OPERA GX, EL NAVEGADOR PARA JUGADORES Y LA RED SOCIAL SE HAN UNIDO PARA ANUNCIAR EL DESAFÍO PARA CONCIENCIAR SOBRE LA NECESIDAD DE SUPERAR LAS DIFICULTADES PERSONALES 

El 1 de octubre, junto con TheScoreEsports, Opera GX celebrará una transmisión en vivo de TikTok en la que Sven en persona responderá a las preguntas de la comunidad

Opera GX, el navegador para jugadores y TikTok se han unido para anunciar el desafío #GamingForAll Challenge, en el que se reta a los jugadores a ponerse a prueba jugando a su juego favorito con los ojos tapados. Cada vez que un jugador suba a plataforma su reto en forma de vídeo, Opera hará una donación de 0,5 dólares a AbleGamers, una organización sin ánimo de lucro que utiliza los juegos para fomentar comunidades inclusivas y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para esta acción, Opera GX se ha asociado con el campeón de Street Fighter con discapacidad visual, BlindWarriorSven, con la intención inspirar a todos los jugadores a superar sus obstáculos personales, sean cuales sean. 

La campaña ha sido ideada por el equipo creativo de la agencia de publicidad madrileña Officer & Gentleman, e incluye un vídeo promocional en el que aparece BlindWarriorSven. En él se cuenta la singular historia de Sven y se muestra cómo se desafió a sí mismo no solo para volver a jugar, sino para convertirse en el mejor.

El protagonista de la acción es Sven van de Wege, un gamer profesional ciego que perdió la vista a causa del cáncer cuando solo tenía 6 años. Antes de perder la visión, los videojuegos habían sido una parte fundamental de su vida y se sintió desolado al sentirse incapaz de jugar cuando volvió a casa del hospital.

Pero unos meses después, escuchando de fondo el juego de lucha Street Fighter, Sven descubrió que podía oír los movimientos y las patadas, los puñetazos y los saltos, y empezó a jugar de nuevo. Con valentía y dedicación, Sven fue capaz de aprender de nuevo a jugar a Street Fighter confiando únicamente en su oído y su memoria.

“Esta colaboración entre Sven, Opera GX, TikTok y AbleGamers nos permite animar a los jugadores a superar sus obstáculos personales, mientras se divierten, se desafían a sí mismos y recaudan dinero para una causa”, explica Maciej Kocemba, Director de Producto de Opera GX.

Según Alex Katz, Director Creativo Ejecutivo de Officer & Gentleman, “Sven es una inspiración tanto para los jugadores como para los que no han cogido un mando en su vida”. 

A partir del 1 de octubre

El 1 de octubre, junto con TheScoreEsports, Opera GX celebrará una transmisión en vivo de TikTok en la que Sven en persona responderá a las preguntas de la comunidad, esta sesión será transmitida desde el canal de TikTok de TheScoreEsports y permitirá que la gente conozca un poco más a la cara de la campaña, Sven, e interactúe con él en vivo. 

Al día siguiente, el desafío de Sven pasará del mundo online al offline, en un evento en Ámsterdam en el que los aficionados podrá retar a Sven a un partido en Street Fighter V sin ningún tipo de hándicap. El evento se retransmitirá en directo, de nuevo desde el canal TikTok de TheScoreEsports. “Estoy emocionado por ayudar a la gente a enfrentarse a sus propios miedos, pero también por tener nuevos rivales en Street Fighter. Nos vemos en Ámsterdam”, apunta Sven Van de Wege.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.