En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LOS MÁS DESTACADOS DEL SECTOR

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: LeanFactor, MANGOPAY, Interprofit, Serviceplan, Arán, Lan, Redegal, EY España

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS RECIENTES 

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar la estrategia de comunicación de instituciones, empresas y marcas

Salvador Hernández y Laura Monío, LeanFactor refuerza su equipo directivo

LeanFactor Global Communication, agencia de comunicación integral, independiente e internacional, celebra su cuarto aniversario con dos promociones internas para dar respuesta al crecimiento de la agencia y las necesidades de cuentas internacionales. Salvador Hernández se hará cargo de la nueva Dirección de Servicios al Cliente y Nuevo Negocio para asegurar que el desarrollo estratégico de las campañas se lleve a cabo, siendo el enlace directo de los clientes para temas de estrategia y áreas de mejora. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y se incorporó a LeanFactor en 2021. Por otra parte, Laura Monío pasará a ocupar el rol de Program Manager, coordinando de forma transversal los proyectos y la implementación de la estrategia de diversos clientes. Cuenta con un Grado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, es Máster en Marketing Digital y eCommerce por la EAE Business School, y se incorporó a LeanFactor en 2020.

MANGOPAY nombra a Olympe Leflambe como Consejera General, Legal y Compliance

MANGOPAY, uno de los principales proveedores europeos de soluciones de pago para marketplaces y plataformas, ha anunciado el nombramiento de Olympe Leflamble como Consejera General, Legal y Compliance. Este puesto de nueva creación subraya el gran compromiso por la innovación en un entorno regulado para satisfacer los nuevos usos y necesidades de los clientes y prospectos, pero también para asegurar que la scale-up ofrece la mejor experiencia de cliente, garantizando al mismo tiempo el compromiso con las obligaciones legales. Reportará al CEO Romain Mazeries y es un paso más en el camino de MANGOPAY para convertirse en uno de los principales proveedores globales de soluciones de pago que impulsan la economía de las plataformas. A través de su amplia experiencia jurídica, Olympe proporcionará asesoramiento estratégico para el equipo directivo de la empresa, a medida que la compañía refuerza su compromiso con el cumplimiento de la normativa y se compromete con los policy makers  y los reguladores de todo el mundo.

Interprofit ficha a tres recién licenciadas en audiovisuales, periodismo y relaciones públicas

Incorporar talento joven es uno de los compromisos de Interprofit con la profesión y el sector. Así, este curso académico 2022/2023 arrancan con nuevos fichajes de tres profesionales recién licenciadas que ya hicieron sus prácticas curriculares con el equipo de Interprofit anteriormente: Judit Homs, con formación en Medios Audiovisuales y master en Estrategia y Creatividad Publicitaria, compatibilizó sus estudios realizando prácticas en Accenture, Visiona TV y Vibop Edicions. Mònica Martín, recién licenciada en periodismo, ha hecho sus prácticas en Canal Terrassa TV. Y, Ona Camps, graduada en relaciones públicas, realizó sus primeras prácticas en LF Channel y después en Interprofit.

Serviceplan España renueva su equipo digital con la incorporación de Antonio Oliver e Irene Copa

Este otoño Serviceplan España renueva su equipo de digital con nuevos fichajes como Antonio Oliver, nuevo Head of Digital e Irene Copa, como ejecutiva de cuentas del departamento. Antonio Oliver, licenciado en la International Business en la Universidad de Marist College en Poughkeepsie (Nueva York) y especializado en Marketing Digital en ESIC, Business & Marketing School. Con más de 8 años de experiencia en Marketing Digital, especializado en estrategias integrales para clientes de diferente sectores. Irene Copa, graduada en Digital Business en ESIC con formación superior en Dirección de Marketing y Gestión comercial. Tiene dos años de experiencia en Marketing Digital comenzando su carrera profesional en Publiespaña, el departamento comercial de Mediaset.

Grupo Arán potencia su área comercial con la incorporación de Susana Sánchez

Grupo Arán ha ampliado su equipo comercial con la incorporación de una nueva profesional con el objetivo de seguir consolidándose como referente en el sector salud. En su apuesta por la excelencia, su departamento comercial se ha reforzado con el fichaje de Susana Sánchez Vasco, licenciada en Farmacia y Máster en Dirección Comercial y Marketing. Cuenta con una sólida experiencia en multinacional de servicios para la industria farmacéutica. Durante 25 años ha sido responsable de estándares terapéuticos para 80 países (medicamentos de prescripción, Consumer Health y formas farmacéuticas) en IMS Health. Posteriormente, Sánchez estuvo al frente de la dirección comercial para España y Portugal de LiveMed, empresa de educación médica continuada. “Me incorporo a Grupo Arán con la ilusión de seguir aprendiendo y el deseo de poder aportar la experiencia obtenida durante años en el mundo sanitario a las múltiples actividades de la compañía, principalmente en Arán ediciones y Arán formación”, explica Susana Sánchez.

Alberto Saldón, nuevo director de Marketing de Grupo Lan

Grupo LAN apuesta por el desarrollo estratégico de sus marcas con la incorporación de Alberto Saldón Maté (Valladolid, 1981) como director de Marketing del grupo de bodegas, integrado por Bodegas LAN (D.O.Ca. Rioja), Santiago Ruiz (D.O. Rías Baixas), AURA (D.O. Rueda) y Marqués de Burgos (D.O. Ribera del Duero). El nombramiento supone un importante refuerzo en el área de marketing del grupo en su misión a largo plazo de consolidar las marcas españolas de SOGRAPE, grupo vitivinícola internacional en el que se inscribe LAN desde 2012. Integrado en el Comité Directivo de Grupo LAN, el nuevo director de Marketing afrontará el desafío de continuar con el trabajo de premiumización de sus marcas. Licenciado en Periodismo, MBA internacional por la Universidad San Pablo CEU, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la ESIC Business & Marketing School y WSET III, Saldón cuenta con una dilatada experiencia de más de 15 años en el mundo del vino tras su paso por las Bodegas Sierra Cantabria de la familia Eguren y el Grupo Zamora Company-Ramón Bilbao, donde ha liderado los proyectos de Lalomba o la Spanish Wine Academy, entre otros.

Redegal incorpora a Daniel Carnerero como nuevo Chief Commercial Officer

Redegal, compañía full digital commerce de alcance global, ha incorporado a Daniel Carnerero como Chief Commercial Officer. Desde esta posición, Daniel será el responsable de impulsar el desarrollo de negocio de la compañía y reportará directamente al General Manager de Redegal, Daniel Vázquez. Junto con el equipo comercial, contribuirá a la captación de nuevos clientes que permitan a la compañía seguir expandiéndose y alcanzar nuevos mercados, al tiempo que ayuda a consolidar a los clientes con los que Redegal cuenta en la actualidad. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector digital. Antes de incorporarse a Redegal, desempeñó cargos de relevancia en empresas como Grupo Pepe Jeans, donde fue Chief Digital Officer o Astound Commerce, donde ejerció como Senior Vice President Europe. Además, fue CEO de Ennovators, incubadora de empresas eCommerce, durante más de cuatro años.

Paco González Paz, nuevo director de Marca, Marketingy Comunicación de EY España

Paco González Paz ha sido nombrado director de BMC (Marca, Marketing y Comunicación) de EY España. Este departamento está dentro del área de Asuntos Corporativos de EY España que lidera Goyo Panadero. Dirigirá un equipo de profesionales en BMC con Elena Merino al frente de Marketing, M.Helena Gaya en Comunicación Externa e Inmaculada Vela en Comunicación de Engagement (interna). Cuenta con una dilatada carrera en información económica e internacional, así como en comunicación corporativa. En los últimos años ha sido director de Comunicación de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Previamente, trabajó durante 20 años en la Agencia EFE, como corresponsal en Nueva York y Washington DC y como jefe de las Áreas de Finanzas y Mercados, entre otras responsabilidades.


Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.