DEL 4 AL 12 DE OCTUBRE

Todo listo para celebrar Hispanidad 2022

TODOS LOS ACENTOS CABEN EN MADRID

Publicidad

La Comunidad de Madrid ya está lista para celebrar del 4 al 12 de octubre la mayor fiesta en honor a la Hispanidad que tendrá lugar en distintos escenarios de Madrid. Esta nueva edición contará con una ventana dedicada a México. Además tendrá a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla como invitadas.

En este festival participan cerca de 1.500 artistas, nacionales e internacionales; instituciones culturales emblemáticas y compañías y asociaciones arraigadas en la región.

Esto es parte de la programación de Hispanidad

La programación de la Hispanidad 2022 cuenta con más de 100 actividades que van desde el teatro a la gastronomía. De igual modo del folclore a las artes plásticas y de la música a la literatura, entre otras.

Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa sobre el evento

Los nuevos sonidos peruanos, el cine filipino, el teatro y la música guineana, el encuentro de escritores mexicanos o los conciertos en la Puerta de Alcalá, en la Plaza Mayor y en otras tantas plazas en Madrid y en diferentes municipios de la región ofrecerán la posibilidad a los madrileños, y sus visitantes. Todo para disfrutar y celebrar durante la Hispanidad 2022 de una oferta cultural única con la lengua española como protagonista.

Material promocional del concierto dentro del evento del reconocido cantante colombiano, Camilo

Espectáculos de animación en la calle, recitales, conciertos, exposiciones, talleres y multitud de espacios dedicados a las artes escénicas y a la gastronomía hacen de esta propuesta un referente de celebración de la lengua y la riqueza cultural hispanas. Con artistas, espacios e instituciones que darán visibilidad a la cultura hispanoamericana. La misma constituye una comunidad de más de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo.

De igual modo los interesados en disfrutar de este importante festival también podrán deleitarse con una exquisita oferta gastronómica de la región. Prueba de ello la Guía ruta digital, el mercado de los mostenses o en la Plaza España, la Hispanoamericana.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil