En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Atresmedia firma una alianza estratégica con CABAL esports para entrar en el mundo de los esports  y el gaming

Atresmedia y CABAL esports productions se unen en una alianza estratégica para generar y desarrollar negocios conjuntos en los sectores del gaming y los esports. CTK nace con el objetivo de ser una empresa de referencia y de liderazgo en ambos sectores. El grupo líder de Comunicación en España y la empresa independiente de producción de esports sumarán talento y recursos a través de la creación de CTK, un compañía especializada en la organización  de torneos esports, así como de experiencias relacionadas con el gaming y los esports. Dando además, apoyo a marcas propias y publishers a través de acciones con influencers, eventos, ferias o lanzamientos de campañas de videojuegos, entre otros servicios.

Para Juanjo Boronat, CEO y fundador de CABAL esports, CTK resulta de “la unión perfecta, el mejor grupo de media y comunicación con la mejor productora independiente de esports. Hoy nace un nuevo organizador de torneos internacional”.

Con la creación de CTK, Atresmedia, única compañía audiovisual clave en todos los sectores en los que opera, abre una nueva línea de negocio y se adentra así en el mundo del gaming y esports que está creciendo notablemente en últimos años, y que poseé un gran potencial de desarrollo y expansion. Atresmedia aporta a CTK toda su experiencia en comunicación, eventos y comercialización, además de su reputación en los mercados como una marca de calidad e innovación.

Victor Martínez Monge, Director de Estrategia, Innovación y Desarrollo Corporativo del grupo Atresmedia ha declarado que “En Atresmedia nos encontramos desde hace tiempo en un proceso de transformación y adaptación permanente en consonancia con la constante evolución del sector de los medios y el entretenimiento en los que operamos. En este sentido, nos encontramos de forma permanente buscando nuevas oportunidades corporativas para entrar en nuevos sectores y negocios, así como en acercarnos a nuevos territorios en los que se encuentren nuestros usuarios”.

Por su parte, CABAL esports contribuye con su experiencia en el sector de la producción de esports y gaming a nivel nacional e internacional. Cuentan con un amplio conocimiento en la producción audiovisual para plataformas digitales y terrestres, además de desarrollar productos esports y gestionar competiciones para publishers y otros actores del sector.

Juanjo Boronat defiende que “CTK conserva los mismos valores que hemos practicado desde siempre: ayudar al desarrollo del sector y seguir aportando para que, entre todos, España siga siendo referente a nivel internacional en gestión y producción de esports. Gracias a la aportación de Atresmedia en esta alianza estratégica, estamos capacitados para el desarrollo de proyectos de entretenimiento más ambiciosos y con una calidad de producción nunca vista. Manteniendo, a la vez, nuestra visión y espíritu”.

CTK, vocación de referencia en el sector gaming

Las aportaciones de Atresmedia y CABAL esports son claves para culminar en la alianza que ha dado como resultado la creación de CTK, una empresa de referencia en los sectores de los esports y el gaming, principalmente enfocada al público joven pero con capaciad de conectar con cualquier persona interesada en los videojuegos y en las competiciones. Que, gracias a las sinergias de ambas empresas, amplifica sus acciones por medios digitales y plataformas nativas.

Victor Martinez Monge asegura que “tras una reflexión y análisis estratégico del sector de los esports y el gaming, llegamos al convencimiento que debíamos tener un papel relevante en estos sectores y que deberíamos aliarnos con una empresa líder y con gran experiencia en los mismos. Por tanto, nuestra alianza con Cabal, que es una de las empresas referentes en la producción y creación de experiencias en esports y gaming, nos permite unir las fortalezas de ambas compañías para tratar de ser un actor líder en los sectores de los esports y el gaming, tanto a nivel nacional como internacional. Tenemos muchos planes y proyectos en desarrollo en estos sectores, y en los próximos meses iremos lanzando para toda la comunidad de jugadores y usuarios. Por tanto, se trata de un proyecto estratégico que encaja perfectamente con la filosofía de Atresmedia de transformación y evolución constante, de entrar en nuevos negocios emergentes, así como aliarse con los mejores en cada sector en el que estemos operando”

A través de CTK se proporciona una asesoría estratégica y producción tanto para marcas propias y ajenas que quieran adentrarse en el sector del gaming y de los esports. La empresa también puede ofrecer sus servicios en contenidos relacionados con el mundo del gaming como pueden ser acciones con influencers para apoyar las diferentes marcas y eventos, la presencia en ferias y mercados para dar a conocer los nuevos productos, soporte en las diferentes campañas de lanzamientos de videojuegos o incursiones en el mundo del streaming.

La compañía ofrece, en definitiva, soluciones especifícas para cualquier necesidad surgida con la creación, promoción u organización de contenido vinculado al gaming y los esports, ofreciendo propuestas personalizas para garantizar el éxito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.