En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

IBEX 35: LUNES 3 DE OCTUBRE

El Ibex estrena el mes de octubre con nuevas caídas

ANTE UNOS MERCADOS QUE NO DAN TREGUA 

El Ibex 35, tras lograr el viernes su primera subida en nueve sesiones, vuelve a pinchar y roza nuevos mínimos de 2020

El Ibex 35 arranca el último trimestre del año con las Bolsas europeas cotizando en rojo, y es que el miedo a la recesión económica sigue dominando los mercados en un contexto de continuadas subidas en la inflación y los tipos de interés. Así, los índices del Viejo Continente comienzan el mes de octubre con caídas de alrededor del 1% y aferrándose por tanto, a los 7.300 puntos.

En concreto, dentro del selectivo español los valores ligados al turismo son los más penalizados. Amadeus, Merlin, Meliá y Aena ceden más del 1%. Mientras que, en el lado de las ganancias destaca Repsol, que gana más del 1% animado por el aumento del precio del petróleo que registra fuertes subidas.

Ahora bien, los focos de esta semana se encuentran puestos en las cifras de empleo de Estados Unidos que se publicarán en las últimas sesiones. Pero la jornada del miércoles podría incluir un factor adicional de incertidumbre. Y es que, el precio del petróleo ha intensificado el debate de la OPEP+ que se plantea aumentar los recortes de producción. Si en la anterior reunión adoptaron un recorte testimonial, de 100.000 barriles diarios, el próximo miércoles se plantean reducir cerca de un millón de barriles.

El resultado de esta incertidumbre en el mercado de materias primas, son subidas de hasta el 3% en la cotización del barril de Brent, hasta rozar los 88 dólares, frente a los mínimos de 82 dólares registrados la semana pasada. Mientras que, el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se acerca a los 82 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.