EPIGMENIO IBARRA, GENERAL MANAGER DE ARGOS MEDIA GROUP 

“En la medida que la industria iberoamericana se fortalezca el español tiene futuro como lengua vehicular del entretenimiento”

RESALTARON LAS OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL IBEROAMERICANA

En el marco del Iberseries & Platino industria destacaron los  retos y oportunidades que tiene Iberoamérica para consolidarse como un mercado potente en la industria audiovisual.

Publicidad

En el marco de la más reciente edición de Iberseries  & Platino Industria resaltaron las oportunidades y retos que tiene Iberoamérica para consolidarse como un mercado potente en la industria audiovisual. Para ello desarrollaron diversas mesas de trabajo. Además paneles en los que se hizo hincapié en el gran potencial que tiene la unión de creatividad en América y Europa.

Es así como en la mesa “Talento en la frontera: Global Spanish Content” reunió productores latinoamericanos líderes. Los mismos dirigen empresas que se expandieron creando oficina en ciudades diferentes de donde se fundaron. “Para nosotros la noción de la frontera se quebró hace muchos años”, aseguró Epigmenio Ibarra, General Manager de Argos Media Group (México).

De igual modo el alto ejecutivo mexicano afirma: “en la medida que la industria iberoamericana se fortalezca, se nutra y crezca unida, el español tiene futuro como lengua vehicular del entretenimiento. Ello porque hay historias muy orgánicas. Si una serie triunfa en México y en Estados Unidos, las posibilidades de que sea un éxito global se incrementan exponencialmente. Esto gracias a que el público mexicano en los Estados Unidos, es el 80% de los casi 50 millones de hispanohablantes que viven ahí… va a mover el algoritmo”.

El cine…

Las academias de cine de Iberoamérica se han reunido para conversar en torno a los retos actuales del cine y el audiovisual. El acto ha contado con la participación de Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. También con Hernán Findling, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y presidente de FIACINE. De igual modo han participado:

1.- Leticia Huijara, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas;

2.- Luis Arambilet, presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana.

Han desarrollado el Upcoming Content From HBO Max Latam en el que se exhibió un reel con los próximos estrenos de las series más relevantes de Latinoamérica:

1.- “Sierra Madre”, “Prohibido Pasar” (México);

2.- “Candy Cruz” (México),

3.- “Mariachis” (México);

4.- “No Mundo Da Luna” y “Vale Dos Esquecidos” (Brasil)

5.- y la tercera temporada de “El Jardín de Bronce” (Argentina).

Iberseries & Platino Industria está impulsado y organizado por EGEDA y Fundación Secuoya, con el apoyo de FIPCAAyuntamiento de MadridComunidad de MadridICEX España Exportación e Inversiones y Ministerio de Cultura y Deporte. Además con el patrocinio de Madrid Film Office, Film Madrid y Spain Film Commission.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil