EN EL ESTADO DE GUERRERO

En México reportan como desaparecido a periodista Jorge Luis Chew Cervantes

DESAPARECIÓ MIENTRAS REALIZABA UNA COBERTURA PERIODÍSTICA

El reconocido reportero realizaba la cobertura de enfrentamientos en la zona donde se disputan territorio cárteles del narco.

Publicidad

El periodista mexicano de nota roja Jorge Luis Chew Cervantes ha sido reportado como desaparecido. Esto ocurrió presuntamente cuando el reportero se encontraba dándole cobertura a un enfrentamiento con los sicarios de un cartel del narcotráfico en Guerrero.

El reportero mexicano Jorge Luis Chew Cervantes fue visto por última vez en Taxco de Alarcón a las 20:00 horas del pasado 30 de septiembre. Esto cuando fue a verificar un supuesto enfrentamiento entre policías y sicarios en la zona conocida como el Campamento. Esto está ubicado en la carretera federal Taxco-Tetipac.

La denuncia de la desaparición la presentaron sus familiares el pasado 1 de octubre. Según informes locales, su núcleo familiar perdió comunicación con él alrededor de las 20:39 horas del viernes.

Para la fecha tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública informaron que implementan una búsqueda en los municipios de Taxco y Pilcaya para localizarlo. En un comunicado indicaron: “Esta Secretaría y todas las autoridades civiles y militares que conformamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Todas mantenemos un trabajo conjunto para ubicar el paradero del reportero”.  

En una ficha colocada en sus redes sociales, la Fiscalía guerrerense detalló que Chew Cervantes, de 57 años de edad, tiene como señas particulares un tatuaje en el brazo derecho de su apellido. Además otro más en el brazo izquierdo, con la figura de un dragón de doble cabeza.

Por su parte, Artículo 19 hizo un llamado urgente al Gobierno de Guerrero y a la Secretaría de Gobernación. Esto para que se coordinen y aplicar el Protocolo Homologado de búsqueda de Personas desaparecidas. Ello para garantizar la localización con vida del comunicador.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil