En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DEL 3 AL 6 DE OCTUBRE

Así es la XIX edición de la Fiesta del cine

ESTE AÑO SE SUMAN 346 CINES Y UN TOTAL DE 3.030 PANTALLAS

Otra de las novedades de esta nueva edición de la Fiesta del Cine será su participación en las actividades de celebración del Día del Cine Español

La XIX edición de la Fiesta del cine ya ha comenzado. Abrió este lunes 3 y finalizará el jueves 6 de octubre, en 346 cines de toda España. Las entradas tienen un costo de 3,50 euros.

Está organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con la colaboración de la Asociación Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE), que a partir de esta edición se une al evento, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y Fotogramas.

En esta nueva edición de la Fiesta del Cine suman un total de 3.030 pantallas, que ofrecen una cartelera diversa en cuanto a géneros y nacionalidades de las películas que estarán disponibles durante los cuatro días del evento.

El cine español

El cine español está representado por películas como: “42 segundos”, “Alcarràs”, “El test”, “Jaula”, “La casa entre los cactus”, “La consagración de la primavera”, “La vida padre”, “Los renglones torcidos de dios”, “Modelo 77”, “Objetos”, “Pacifiction”, “Padre no hay más que uno 3”, “Tadeo Jones 3” o “Voy a pasármelo bien” entre otras.

Otra de las novedades de esta nueva edición de la Fiesta del Cine será su participación en las actividades de celebración del Día del Cine Español, que se celebra el jueves 6 de octubre. De esta forma la Fiesta del Cine se une al lema #elmomentodenuestrocine para apoyar la visibilidad de las películas españolas en la gran pantalla.

También están disponibles títulos europeos como: “Ali & Ava”, “Cadejo Blanco”, “Dios mio, ¿pero que nos has hecho?”, “Fuego”, “Moonage Daydream”, o “The Innocents” entre otras.

Por último, también se podrán ver los últimos lanzamientos de Hollywood como: “Avatar 1 (reestreno)”, “Bullet Train”, “DC Liga de supermascotas”, “Dragon Ball Super: Super Hero”, “La chica salvaje”, “La huérfana”, “La invitación”, “No te preocupes querida”, “Smile”, “Spiderman: No way home (versión extendida)”, “Top Gun Maverick” o “Viaje al paraíso” entre otras.

Las entradas

Las entradas para la Fiesta del Cine ya se pueden adquirir en las webs de los cines y en las plataformas habituales de venta de entradas por internet y en las taquillas de los cines. Los espectadores que aún no lo hayan hecho, se podrán seguir acreditando en la web de www.fiestadelcine.com hasta el último día de la campaña.

Los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.

Nace la figura de Embajador/a de la Fiesta del Cine

La organización de la Fiesta del Cine, en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, han creado, a partir de esta edición, la figura del embajador/a de la Fiesta del Cine.

Cada año, la Fiesta del Cine contará con una pareja de embajadores (actores, actrices, directores/as etc…) cuyo papel principal será colaborar en la difusión del evento, prestando su apoyo para dar a conocer la acción entre el público.

La actriz Toni Acosta y el actor Ernesto Alterio, dos actores de larga trayectoria y reconocimiento entre el público y la industria, son los dos primeros embajadores de la Fiesta del Cine.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.