Bajo la producción de LLYC Caixabank anunció el lanzamiento de su nueva campaña, se trata de ‘Redefiniendo el futuro profesional’. Con esta pieza la institución bancaria junta a un grupo de padres y madres para hablar del futuro profesional de sus hijos y de las opciones que ven a futuro. También de cómo esas opciones vienen condicionadas por su propia experiencia educativa y profesional.
Esta iniciativapone en el tapete una conversación pendiente y necesaria para visibilizar el papel de las madres y los padres en la educación de nuestros hijos. Además desmontar los prejuicios heredados contra la Formación Profesional (FP) que siguen vigentes en nuestra sociedad. También situar en primera línea de debate la necesidad de ofrecer más información sobre esta modalidad a las familias.
Este proyecto se incluye dentro del trabajo llevado a cabo por CaixaBank Dualiza dentro de su actividad dedicada de modo exclusivo a la promoción y la difusión de la Formación Profesional y su modalidad dual. Esto convencidos del papel cada vez más relevante que esta modalidad formativa ha de asumir en nuestra sociedad.
La Formación Profesional por el futuro profesional
Más de 5 millones de personas ocupadas en España han estudiado Formación Profesional. Esta formación se demanda cada día más en el mercado por ser práctica, especializada y estar actualizada a las necesidades de las empresas. Sin embargo, la modalidad educativa sigue sin tener el reconocimiento que se merece en la sociedad española, por prejuicios y desconocimiento.
Según los datos extraídos del “II Estudio sobre la percepción de la Formación Profesional de madres y padres” que ha presentado CaixaBank Dualiza junto a Educar es Todo, el 77% de los padres y madres residentes en España considera que en nuestro país existen prejuicios hacia la Formación Profesional. Sin embargo, solo un 23% (uno de cada cuatro) admite ser él o ella misma quien alberga esos prejuicios.
Casi 6 de cada 10 de las madres y los padres encuestados aconsejan a sus hijos sobre sus estudios y cerca del 30% reconoce haber tratado de condicionarlos. Además, un 37% cree que ellos son los que más influyen en la decisión que toman sus hijos, por encima de la escuela, los profesores o los amigos.
Siendo esta la influencia que ellos mismos consideran que ejercen sobre sus hijos, es relevante que un 6% reconoce que no se ha informado porque no lo cree necesario. Entre los que se informan, Internet es el primer canal al que recurren, seguido muy de cerca por los docentes y orientadores.
Seguiremos informando…