En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

A CAUSA DE UNA AFECCIÓN RESPIRATORIA

Muere el emblemático periodista Jesús Quintero a los 82 años

CONOCIDO POR FORMATOS COMO ‘RATONES COLORAOS’ O ‘EL LOCO DE LA COLINA’

El emblemático periodista Jesús Quintero ha fallecido este lunes a los 82 años de edad tras no poder superar una afección respiratoria que arrastraba desde hacía meses. Quintero fue operado de una patología cardiaca el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde permaneció algunos días ingresado en la UCI.

Más tarde, y después de que su estado de salud empeorase, fue trasladado a la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique. Allí ha fallecido arropado por sus familiares más cercanos.

Conocido por programas como Ratones coloraos o El loco de la colina, el periodista vivía desde hace años alejado de la televisión en una urbanización costera de Huelva cercana a San Juan del Puerto, su localidad natal.

A lo largo de su carrera periodística, Quintero recibió más de doscientos galardones, entre los que se cuentan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de Periodismo o el Premio a la originalidad periodística. Su estilo pausado y su característico gracejo andaluz le permitieron destacar como un entrevistador único y respetado por el público y la profesión.

Una vida ligada al periodismo

Jesús Quintero comenzó su carrera profesional en Huelva a través de la radio. Lo hizo en el Centro Emisor del Sur de RNE, donde btuvo plaza por oposición, en los años 1960. Allí se labró una carrera profesional como presentador de programas como Estudio 15-18.

Sin embargo, sus formatos más emblemáticos fueron El hombre de la roulotte y El loco de la colina. Ambos le convirtió en un fenómeno social incluso fuera de España, llegando incluso hasta Argentina y Uruguay.

En 1991 presentó el programa Trece noches en Canal Sur, donde realizaba trece entrevistas, en trece noches y de una hora de duración al escritor Antonio Gala tratando cada una de ellas sobre un tema específico.​

Fue autor de los libros Trece noches (1999), junto a Antonio Gala, Cuerda de Presos (1997) y Jesús Quintero: entrevista (2007). En 2020 presentó su propia fundación, llamada Fundación Quintero, ubicada en su pueblo natal, San Juan del Puerto.​

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.