En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SEGÚN JAVIER SÁNCHEZ

Presidente de Iberia prevé la llegada de 75 millones de viajeros el último trimestre de 2022

Javier Sánchez Prieto

Un 10% menos de los que llegaron en 2019, año en que España alcanzó la cifra récord de 83,5 millones de visitantes internacionales.

Según el presidente de Iberia Javier Sánchez durante el último trimestre del año 2022 la aerolínea española prevé la llegada de 75 millones de viajeros. Un 10% menos que en 2019, cuando se alcanzó la cifra récord de 83,7 millones de viajeros internacionales. La valoración del presidente de Iberia tuvo lugar en una mesa redonda celebrada en el Foro La Toja, un encuentro celebrado en el Eurostars Gran Hotel La Toja 5*, situado en la isla gallega.

El presidente de Iberia, Javier Sánchez afirmó que España posee una capacidad turística “muy buena y puntera a nivel mundial. Incluso según cifras oficiales, España es ya el segundo país más visitado del mundo, solo por detrás de Francia“.

Sánchez Prieto destaca que la llegada de 75 millones de viajeros a España y la conectividad con Latinoamérica explica es “una oportunidad de ganar peso en Europa. El continente europeo vive de espaldas a Latinoamérica, pero podemos darle la vuelta. Como hemos dado la vuelta a las ciudades y a los puertos, podemos darle la vuelta a Europa. Además que empiece a mirar más a Latinoamérica. España puede jugar un papel fundamental“.

Según la encuesta de gasto turístico (Egatur), durante 2019, los turistas extranjeros que visitaron España gastaron un total de 92.278 millones de euros, nuevo máximo histórico y cifra un 2,8% superior a la de 2018.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.