martes, 6 diciembre, 2022

EX JEFE DE PRENSA DE MACARENA OLONA

Álvaro Zancajo regresa a RTVA como consejero designado por Vox

TRAS SU DESTITUCIÓN COMO DIRECTOR DE INFORMATIVOS DE CANAL SUR

El periodista andaluz vuelve a la Radio Televisión de Andalucía. Esta vez lo hace como miembro del Consejo de Administración del ente público designado por Vox, formación de la que formó parte como jefe de prensa de Macarena Olona durante la campaña de las últimas elecciones andaluzas.

Vox ha designado a Álvaro Zancajo nuevo consejero de Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Así lo ha confirmado el Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía. El periodista, ex jefe de prensa de Macarena Olona, vuelve al ente público dos años después de su destitución como director de informativos de Canal Sur.

Al nombramiento de Álvaro Zancajo también hay que sumar el Ignacio González como consejero de RTVA, también a propuesta de la formación liderada por Santiago Abascal. “A lo largo de estas casi dos décadas, Zancajo ha desempeñado importantes cargos de responsabilidad, tanto en el ámbito privado como en el público”, aseguran desde Vox.

Asimismo, desde la formación de ultraderecha destacan la trayectoria de Zancajo, subrayando los cargos de dirección que ha ocupado a lo largo de los últimos años: “Ha sido director y presentador de Antena 3 Noticias, director del Canal 24 Horas de TVE y director de Informativos en Canal Sur TV”. En cuanto a la designación de Ignacio González como consejero, Vox apunta sus trabajos en Cadena COPE, Sevilla TV, Marca, Radio Marca y Onda Cero.

El nombramiento de ambos periodistas como consejeros del Consejo de Administración de RTVA se enmarca dentro de la renovación del organismo del acuerdo alcanzado con el Grupo Parlamentario Popular para la renovación la renovación del Consejo de Administración de la RTVA y el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

Una renovación que ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado recientemente entre Vox y el PP. “Hemos conseguido que no se incremente el gasto económico asociado a dichos órganos de extracción parlamentaria, que fue la única condición que Vox puso desde el minuto uno para abordar esas renovaciones”, aseguran.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.