En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Banco Santander compra el 5% de la biotecnológica andaluza Kimitec

TIENE ACUERDOS CON GIGANTES DEL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN Y AGROQUÍMICA 

Es la única empresa con cinco proyectos Horizon en producción de alimentos

El Banco Santander anuncia la compra del 5 % de la biotecnológica andaluza Kimitec. Además su MAAVi Innovation Center. Esta acción se da en el marco de su estrategia de ayudar a empresas “innovadoras, sostenibles y con alto potencial de crecimiento“.

António Simões, consejero delegado del Banco Santander, explica que la compra “es una operación estratégica para el banco. No solo estamos entrando en la industria biotecnológica, sino que lo hacemos de la mano de una de las empresas ‘scaleups’. Ello con más posibilidades de convertirse en el unicornio más rentable de los próximos años. Con este acuerdo, aportaremos valor a nuestra cartera de clientes agroindustriales“.

Por su parte, el consejero delegado de Kimitec, Félix García, aclara que MAAVi Innovation Center tiene la visión de cambiar la forma de producir alimentos. Esto lo hace considerando que el modelo de producción actual “ha llegado a su fin“.

Kimitec y MAAVi Innovation Center anteriormente han cerrado numerosos acuerdos con Bollo, GS España o Pescanova. De igual modo con gigantes del sector agroquímico como UPL. Estos han escogido a MAAVi IC como socio estratégico en su transición al natural.

Kimitec es, asimismo, la única empresa del sector que cuenta con 5 proyectos Horizon de la Unión Europea por su capacidad estratégica para impulsar la transición del químico hacia el natural en la agroindustria.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.