En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

IBEX 35: MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE 

El Ibex echa el freno pendiente del petróleo

EN EL DÍA DE LA REUNIÓN DE LA OPEP+

Los mercados ponen freno a las subidas con las que han comenzado el nuevo trimestre debido a la reunión de hoy de la OPEP+, la cual trae consigo  nuevas incógnitas

El Ibex 35 abre la sesión de este miércoles, 5 de octubre, perdiendo un 1%, lo que mantiene al índice por debajo de los 7.700 puntos tras haber conseguido este martes revalorizarse un 3,14%, su mayor subida en siete meses. Pero hoy, la incertidumbre ante la reunión de OPEP+ obliga a los mercados a echar el freno.

En este contexto, dentro del selectivo son muy pocos los valores que hoy escapan de las caídas. Únicamente, Solaria destaca con ganancias del 1,5%, aunque también suben, pero menos, Indra, Amadeus y Bankinter. Y entre los más penalizados hay que destacar a Telefónica, Sacyr y los bancos que son los más bajistas, con descensos de alrededor del 2%.

Pero bien, la jornada de hoy estará marcada por el mercado de materias primas, en concreto por la reunión de OPEP+, y es que las decisiones que se tomen tendrán implicaciones globales para los precios de la energía y la inflación, que ya son bastante elevados.

Así, hoy se podría pactar el recorte de entre 1 y 2 millones de barriles, en una situación, en la que, tras registrar ayer fuertes subidas el crudo estadounidense cae un 0,35%, hasta los 86,22 dólares por barril, mientras que el crudo Brent cede un 0,29%, a 91,58 dólares por barril.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.