En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

APOSTANDO POR LA INNOVACIÓN

La OMS lanza un trabajador sanitario digital para dar consejos sobre salud

EN LA CUMBRE MUNDIAL DE INNOVACIÓN PARA LA SALUD (WISH)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado este martes en la Cumbre Mundial de Innovación para la Salud (WISH), celebrada en Qatar, la versión 2.0 de su trabajador sanitario digital con inteligencia artificial (IA), Florence

Florence es la nueva inteligencia artificial lanzada por la OMS y desarrollada con el apoyo del Ministerio de Salud de Qatar, dirigida a dar consejos sobre ciertos temas de salud como: consejos sobre salud mental, para desestresarse, orientación sobre cómo comer bien, ser más activo o sobre como dejar el tabaco y los cigarrillos electrónicos.

Además, esta nueva versión 2.0 de Florence, un trabajador sanitario digital, puede llegar a ofrecer a través de la inteligencia artificial información sobre las temas respectivos a la COVID-19 como pueden ser las vacunas. El nuevo lanzamiento de la OMS está disponible, por el momento, en inglés y próximamente en árabe, francés, español, chino, hindi y ruso.

Las grandes posibilidades de la tecnología en el ámbito sanitario

“La tecnología digital desempeña un papel fundamental a la hora de ayudar a las personas de todo el mundo a llevar una vida más saludable. El trabajador sanitario de la IA Florence es un ejemplo brillante del potencial de aprovechar la tecnología para promover y proteger la salud física y mental de las personas. En WISH nos proponemos reunirnos con socios visionarios para seguir mejorando esta tecnología de vanguardia. La IA puede ayudar a colmar las lagunas de información sanitaria que existen en muchas comunidades de todo el mundo”, ha comentado al respecto de este nuevo invento el jefe del equipo de canales digitales de la OMS, Andy Pattison.

Además, el portavoz oficial de atención sanitaria de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el doctor Yousuf Al Maslaman ha destacado que, “estamos encantados de asociarnos con la OMS para el desarrollo de Florence y estamos muy entusiasmados con las oportunidades que esta tecnología puede ofrecer para concienciar sobre cuestiones sanitarias clave. Sabemos que ofrecer asesoramiento sobre los temas sanitarios clave de Florence, como la salud mental, la nutrición y el abandono del tabaco, es una herramienta importante en nuestro compromiso de apoyar a las personas para que elijan un estilo de vida saludable”, ha resaltado.

En la conferencia de WISH, la OMS presentó la versión beta de Florence 2.0 dirigida a interactuar con los científicos, las organizaciones de salud pública, los empresarios y los responsables políticos, pero tiene previsto seguir desarrollando el trabajador sanitario digital para ayudar a resolver los principales problemas de salud a los que se enfrenta el mundo en la actualidad.

Un proyecto basado en la innovación que ha sido posible gracias al apoyo  de la empresa tecnológica Soul Machines, dedicada a dar vida a avatares en forma de personas digitales animadas de forma autónoma.

“A través de esta colaboración, hemos creado una personalidad para el interviniente de primera línea que es empática, informativa y comprensiva. Nuestra Digital People opera y responde en tiempo real, proporcionando a los usuarios una experiencia única y emocionalmente atractiva. Estamos deseando seguir trabajando en Florence, ya que nuestro objetivo es remodelar y transformar positivamente el sector de la atención sanitaria”, ha remachado el director general y cofundador de Soul Machines, Greg Cross.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.