jueves, 1 diciembre, 2022

DESDE QUIRÓNSALUD APUESTAN POR LA CALIDAD

Psicología de Alto Rendimiento en el centro Olympia

Liderada por el psicólogo y coach especializado en deporte de alto nivel Arturo Gracia Sañudo

El centro Olympia de Quirónsalud abre una consulta de psicología de alto rendimiento liderada por el reconocido psicólogo y coach especializado en deporte de alto nivel, Arturo Gracia Sañudo. Ubicada en el Sport Center, espacio de ejercicio y deporte donde sus especialistas estudian las condiciones físicas para el ejercicio controlado y el deporte de modo saludable, tanto profesional como amateur. Para cualquier usuario, con independencia de su nivel deportivo, o con patologías de base.

Arturo Gracia Sañudo es el creador de una metodología de intervención propia con el que es capaz de potenciar el estado de bienestar y el rendimiento personal, deportivo o profesional en personas de todas las edades. Se encarga de enseñar los procesos psicológicos que rigen el comportamiento humano, especialmente cuando se está sometido a presión, para que el cliente sepa autorregularse y afrontar con éxito y confianza los retos establecidos.

Este experto, considerado como uno de los mejores en psicología y coaching deportivo, ofrece diferentes aspectos de trabajo en sus sesiones y conferencias, dependiendo de la necesidad que se quiera cubrir: bienestar y crecimiento personal, rendimiento deportivo o formación de alto impacto a ejecutivos y empresas. “Conocer el funcionamiento de la mente y aplicarlo día a día determinará en gran medida nuestro grado de satisfacción y de rendimiento”, describe Arturo Gracia.

Según el especialista, en muchas ocasiones, el hecho por el cual un deportista no rinde es porque desconoce el enorme poder que alberga la mente. “Suelen ser muy buenos en la parte técnica, física y táctica, pero descuidan totalmente la parte mental, que es la que permite que todo lo entrenado salga de forma fluida y elegante”, afirma el psicólogo.

Pero no solo la nueva consulta de psicología está dedicada a potenciar el rendimiento deportivo. “Nuestro trabajo también está dirigido a potenciar las habilidades y competencias necesarias para que un empresario, un ejecutivo, lleve su carrera profesional hasta lo más alto”, indica Arturo Gracia.

Así lo avalan los más de seis años que Arturo lleva a cabo este tipo de trabajo en numerosas PYMES o incluso en grandes compañías que hoy cotizan en bolsa, con miles de empleados por todo el mundo.

Para ello, en las sesiones de consulta y formaciones se centra en aspectos cruciales como la comunicación y la oratoria, la detección y el desarrollo del talento, la creatividad, el liderazgo y la toma de decisiones, en la inteligencia emocional, etc. “La importancia del trabajo en equipo, la adecuada planificación y gestión del tiempo o la cultura organizativa, utilizando la psicología que explica los procesos de uno mismo, de un equipo y de la organización al completo”, resalta.

Arturo Gracia ha trabajado como psicólogo deportivo en el Real Madrid C.F. y en varias federaciones deportivas ayudando con sus conocimientos y experiencia como deportista profesional, a deportistas tanto olímpicos como de deporte base. Ha formado parte del equipo nacional de tiro con arco y ha sido 4 veces campeón de España, logrando un 8º puesto en Europa y ha participado en una Copa del Mundo en este deporte. En la actualidad, parte de su tiempo lo dedica a formar en empresas, universidades y grandes entidades culturales como el Museo Thyssen Bornemisza.

Asimismo, colabora con asiduidad en medios de comunicación, tanto en prensa, radio como en televisión, y ha escrito un libro “Pasa a la acción, cómo liderar tu vida” 3ªEdición y está terminando una segunda publicación en el que ofrece una alternativa de vida a la socialmente establecida y seguida por la mayoría.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.